Lugares que ver en Toronto para tener una experiencia completa en la ciudad

Su proximidad a las maravillosas cataratas del Niágara la han convertido en un gran atractivo turístico. Ciudad multicultural donde las haya, Toronto es la capital del estado de Ontario y la urbe con mayor número de habitantes de Canadá. Te encantará si eres de esos visitantes que prefieren dejarse llevar más por el ambiente de las ciudades que por el número de cosas que hay que ver en ellas. En todo caso, si tienes pensado visitarla, incluye en tu lista de imprescindibles estos 10 lugares que ver en Toronto. Arrancamos nuestro recorrido:

1. CN Tower

Con sus 533 metros de altura, es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo. Asomarse a su mirador, en la parte alta de la torre, supone poder disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. Otro de sus grandes atractivos es su piso de vidrio, gracias al cual podrás caminar sobre el gran vacío que se abrirá ante tus pies. Si bien no es un pasatiempo apto para todos los públicos, sí te recomendamos intentarlo, coge aire y ¡Adelante! Después de la aventura podrás descansar un rato en el restaurante giratorio habilitado en la torre, a unos 350 metros de altura, nada mal…

Aunque la CN Tower no sólo estará presente en tu viaje durante el día que te decidas a subirla, verás que tiene una gran presencia en toda la ciudad. Disfrutarás sacándole fotos desde cualquier punto.

2. Casa Loma

Nadie diría que esta insólita construcción es de principios del siglo XX. Se trata de un increíble castillo de más de 90 habitaciones, diseñado por E. J. Lennox, al más puro estilo gótico. Visitarlo por fuera ya impresiona gracias a sus preciosos jardines, pero te recomendamos un recorrido por su interior, convertido en un museo con muchas curiosidades, y a través del que poder saber cómo era la vida en la ciudad en otros tiempos. Un dato curioso es que levantar este castillo costó tres millones y medio de dólares canadienses, pero nunca llegó a completarse del todo.

3. St Lawrence Market

Si eres de los que disfrutas de los mercados locales, tomándole el pulso al ritmo de la ciudad que visitas, no dejes pasar la oportunidad de conocer el St Lawrence Market. Está ubicado en uno de los edificios más tradicionales de Toronto, en pleno corazón de la ciudad. Déjate llevar por la gran variedad de productos y alimentos locales, entre puestos de frutas, verduras, carnes, pescados, etc. Si tu visita coincide en sábado, podrás disfrutar del Saturday Farmers Market, al que asisten, desde 1803, productores de todo el sur de la provincia de Ontario.

4. Toronto Islands

En el lago Ontario, mirando hacia la ciudad, nos encontramos con 3 islas. Todas ellas están unidas por pasarelas, lo que agiliza y facilita en gran medida su visita. Se trata de la excursión perfecta para desconectar durante un rato del ajetreo de la ciudad y disfrutar de una zona mucho más tranquila, con numerosos parques, e incluyendo un parque de atracciones y zona de playas.

5. Chinatown

Sí, Toronto también cuenta con su propio Chinatown, y debes saber que se trata de uno de los barrios chinos más grandes de América del Norte. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que Canadá en general, y Toronto en particular, son sinónimos de multiculturalidad. En Dundas Street y Spadina Avenue arranca nuestro recorrido por el barrio, repleto de olores y sonidos. Según documentos históricos, el primer habitante chino llegó al barrio en 1878, pero a día de hoy esta comunidad china está formada por más de 250.000 personas. ¡No te pierdas esta escapada!

6. Royal Ontario Museum

Precisamente en Toronto nos encontramos con el museo de historia natural más grande de Canadá. Fundado en 1912, el Royan Ontario Museum impresiona por sus múltiples galerías de arte aplicada, ciencias naturales y arqueología. La sala más popular es la dedicada a los dinosaurios, donde podrás maravillarte con grandes esqueletos prehistóricos. Otras salas recorren la cultura asiática o africana. Sin duda, un viaje al rededor del mundo que te apasionará.

7. Art Galery of Ontario

Junto al Royal Ontario Museum, nos encontramos con la Art Gallery of Ontario, otro de los grandes museos de la ciudad. A diferencia del anterior, está más orientado al arte, principalmente arte contemporáneo.

8. Dundas Square

El corazón de la ciudad se llama Dundas Square, y es que se ha convertido en el auténtico centro neurálgico de Toronto. Pasees por donde pasees, acabarás aquí, rodeándote de grandes pantallas LED y de carteles publicitarios de todo tipo. Una zona de paso, entre Yonge Street y Dundas Street, que atrae a locales y turistas por igual, y que seguro acabará robándote alguna fotografía.

9. Deportes en Toronto

Asistir a un evento deportivo en Toronto es todo un clásico, y es que es el deporte forma parte del ADN del país. Y aunque el hockey sobre hielo el deporte nacional, aquí podrás escoger entre múltiples opciones, asiste a un buen partido de béisbol, baloncesto, fútbol, etc. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los Blue Jays, un equipo de béisbol que acapara la atención de locales y visitantes. Así que ponte la gorra ¡Y déjate llevar por el ambiente de súper estadio!

10. Excursión a las cataratas del Niágara

En nuestra lista de lugares que visitar en Toronto no podían faltar las cataratas del Niágara, y es que, aunque no estén en la ciudad, su proximidad hace que todo quien visite Toronto acabe reservando un hueco para esta excursión de cinco estrellas. Y es que faltan palabras para describir esta maravilla natural, una cascada de agua que se precipita sobre un acantilado de 57 metros de altura. Precisamente estas cataratas separan Canadá de Estados Unidos.

Curso de inglés en University of Toronto

La Universidad de Toronto es la más prestigiosa de Canadá, y desde hace varios años se encuentra en la lista de las 25 mejores del mundo. A todo el que la visita le llama la atención su magnífico campus, provisto de unas completas instalaciones deportivas y recreativas. La Universidad de Toronto también es el escenario perfecto para jóvenes que quieran mejorar su inglés en un ambiente muy internacional. Una oportunidad que se hace posible gracias a nuestro curso de verano University of Toronto.

¡Esperamos que este recorrido por la ciudad de Toronto te haya gustado! ¡Feliz viaje!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram