Estas son sólo algunas razones por las que trabajar de au pair en Reino Unido ¿te apuntas?

Trabajar de au pair en Reino Unido lleva consigo un montón de buenas oportunidades. Se trata del programa perfecto para jóvenes que acaben de terminar su estudios de secundaria y quieran adquirir una experiencia de lo más completa: primera incursión en el mundo laboral + aprender inglés + y conocer un país tan rico social y culturamente hablando, como es Reino Unido.

 

Por fin dominarás el inglés y serás bilingüe en otro idioma.

Sólo cuando logramos pensar en otro idioma, e incluso soñar en ese idioma, logramos nuestro objetivo ¡Ser bilingües! Esto es algo que solo podemos alcanzar hablando, las 24 horas al día, y con todo el mundo que se interponga en nuestro camino. Por ello, las experiencias lingüísticas en otro país son cada vez más y más populares. Además la de au pair supone una inmersión al 100%, puesto que se te asegura que te alojarás con una familia de habla inglesa. Aquí el éxito está asegurado 😀

Adquirirás una experiencia laboral clave para tu futuro, en inglés y lejos de tu entorno

Hay experiencias laborales que demuestran mucho y la de au pair es una de ellas. El hecho de ser joven y lanzarse a trabajar en otro país, y por lo tanto, en otro idioma, supone dar un salto que se te valorará enormemente en el futuro. Y es que esto demuestra que lejos de moverte por el camino fácil, sabes enfrentarte a entornos distintos, sin importar las distancias y los retos que estén por llegar. En definitiva, trabajar de au pair es mucho más que trabajar en el cuidado de unos niños, implica adquirir unas responsabilidades y , sobre todo, disponer de una buena actitud.

 

Ganarás una segunda familia para toda la vida

Sólo los que han experimentado programas de inmersión en una familia extranjera saben lo que esto implica. Los vínculos que se crean entre los participantes y las familias acaban siendo muy estrechos. Nuestra agencia, Aston Herencia, tiene más de 45 años de experiencia y en todo este tiempo hemos visto cómo de estos programas nacen relaciones para  toda la vida. Además, debes saber que para todos los programas en familia existe un mecanismo de “cambio de familia” para aquellos contados casos en los que no se llega a un entendimiento entre el acogido y los que acogen.

 

 

Te divertirás

Por supuesto que te divertirás. En primer lugar, si te decides a trabajar de au pair es porque tienes experiencias con los más peques de la casa y te gustan los niños. Con ellos vivirás momentos muy especiales, llegando a convertirte en su hermano/a mayor. Además, de reírte con ellos y, por supuesto con tu familia, también tendrás tus ratos libres para ocuparlos cómo prefieras y aprovechar al máximo de tu estancia en Reino Unido.

 

Proyectarás un futuro internacional pero sin poner demasiados kilómetros de por medio

Viajar a otro país durante un tiempo implica proyectar un futuro internacional. Aprenderás a vivir desde otro punto de vista, enriqueciéndote social y culturalmente. Pero es que además, la opción de Reino Unido te permite hacerlo sin poner muchísimos kilómetros de por medio entre tu nuevo hogar y España. Esto es perfecto para las personas que prefieren vivir experiencias internacional en destinos próximos. Una vez te subas en un avión de regreso, volverás a casa en un abrir y cerrar de ojos. Además, las opciones de vuelos entre ambos países son múltiples y muy asequibles. ¿Se puede pedir más?

 

Experiencia regulada y con garantías

Trabajar de au pair en Reino Unido a través de una agencia certificada, como Aston Herencia, te permitirá sacar el máximo provecho de esta experiencia y sin sustos. Es muy importante que cuando te lances a vivir una experiencia de este tipo lo hagas con todas las garantías, y de una manera legal y regulada. Sólo así habrá un control de todo el proceso, y te asegurarás que tu experiencia laboral y personal se suceda exitosamente (tienes un máximo de horas de trabajo a la semana, debes recibir una paga semanal, debes vivir en la casa en unas determinadas condiciones etc.)

 

trabajar de au pair

Trabajo compatible con tu gran prioridad

Parte de que tu experiencia sea un éxito obedecerá al hecho de que regreses a España con un nivel bilingüe de inglés. Para ello, además de poder practicarlo todo el rato en casa, podrás asistir a clases de inglés, donde interiorizar la gramática y los aspectos más arduos de la lengua inglesa. Por ello, tu experiencia de au pair debe ser compatible con el hecho de que tengas tiempo libre diario para ir a clases de inglés.

 

Programa muy asequible económicamente

El coste del programa suele rondar los 450€, e incluye: habitación propia y pensión completa, dinero de bolsillo (en torno a 90 libras semanales), 2 días libres por semana, recogida en el aeropuerto, etc.

 

Elige 6 o 12 meses

A diferencia de otros destinos en los que tienes que completar 12 meses, en el caso de Reino Unido puedes escoger entre dos tipos de duraciones: medio año o año completo. Esto te dará mucha más libertad a la hora de encajar esta experiencia con otros planes académicos o profesionales.

 

Tiempo libre y ocio

Trabajar de au pair es mucho más que eso. Se trata de una experiencia cultural, en la que tendrás tiempo libre suficiente (al día, pero también los fines de semana), para disfrutar de tus planes y prioridades de ocio. Como ya mencionamos en este artículo, lo importante de que este tipo de experiencias estén reguladas, es que se garantice a los participantes un máximo de horas laborales, el resto ¡Tú decides!

 

Si quieres más información sobre el programa no dudes en visitar nuestra página de au pair o solicitar más información a nuestros asesores educativos.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram