El paraíso de los amantes de la naturaleza, el deporte y la comida

Lo habitual a la hora de pensar en viajar a Estados Unidos es imaginarse en destinos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago etc. Sin embargo, la geografía estadounidense cuenta con grandes joyas que pasan mucho más desapercibidas. Es el caso del estado de Oregón, en el noroeste del país. Oregon, y su principal ciudad, Portland, ofrece una larga lista de razones por las que merece mucho la pena visitarlo y conocerlo. Aquí compartimos nuestra experiencia y 10 razones por las que no te arrepentirás de viajar a Oregón ¡Empezamos!

 

1. Paisajes de impresión

Rodeado por el océano pacífico y la cordillera de The Rocky Mountains (también conocida como The Rockies), el estado de Oregón cuenta con un paisaje único, de esos que quitan la respiración; te lo aseguramos. Precisamente cerca de Portland, en el norte del estado, nos encontramos con el Columbia River Gorge. Una carretera avanza serpeante a lo largo del transcurso de este maravilloso río, garantizando un recorrido maravilloso entre grandes desfiladeros, bosques, cascadas (de las más altas de norteamérica) y excelentes miradores.

The Rockies, Oregón

Continuando la ruta llegarás a Hood River, donde, en pleno bosque, se erigen 4 impresionantes volcanes. Otro volcán muy popular en Oregón es el inmenso Monte Hood, también rodeado de bosques y grandes lagos. Tiene 3.425 metros de altura y es uno de los bosques más visitados en Estados Unidos, con cuatro millones de visitantes al año. Y es que en lugares como éstos las fotos salen solas… además de ser el escenario perfecto para esquiar y acampar.

Y si lo tuyo es la costa, no olvides visitar Cannon Beach, donde resulta espectacular ver el oleaje rompiendo contra sus rocas; especialmente cuando el sol ya ha caído y la marea está baja. Por supuesto aquí también podrás disfrutar de turismo gastronómico, saboreando platos locales y frescos, como las almejas de la zona.

Cannon Beach, Oregón

En el centro de Oregón llegamos a otro de los lugares más emblemáticos del país, el río Mackenzie, rodeado por impresionantes cataratas que llevan el mismo nombre que el río. Aquí tampoco te faltarán volcanes y montañas, simplemente…. ¡precioso!

Y más al sur te esperará una de las obras de la naturaleza más espectaculares, el Crater Lake National Park. Belleza en estado puro, este crater te regalará imágenes imposibles de olvidar, siendo uno de los sitios más recomendables a la hora de cerrar la ruta turística por Oregón. Limita con el estado de California.

 

2. Portland

Portland  se ha construido en medio de una espectacular naturaleza. Se encuentra en el valle de Willamette y está rodeada por las montañas de Tabor, St. Helens y Hood. De hecho, junto a la ciudad podrás disfrutar de un maravilloso bosque, el Forest Park. Situado al noroeste de la ciudad cuenta con más de 70 millas de senderos para ir a escalar.

Portland, Oregón

En contraste con los paisajes que la rodean, Portland es una ciudad muy moderna y de hecho ofrece a todo el que la visita un ambiente de lo más cosmopolita. Buena muestra de ello es la gran cantidad de festivales y actividades culturales que acoge. Aquí la oferta cultural es de lo más amplia, tanto a nivel de música, de teatro, de gastronomía como de arte.

Cabe destacar The Pearl District, uno de los distritos más atractivos de la ciudad a día de hoy. Hace algunos años era una zona abandonada, sin embargo, un impresionante proceso de renovación la han convertido ahora en la zona de moda, donde disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad, así como galerías de artes y negocios de todo tipo. Precisamente aquí se encuentra la que se considera la librería independiente más grande del mundo, Powell´s City of Books. Esta librería dispone de, nada más y nada menos, que un millón de libros (entre nuevos y usados) ¡Como para no perderse entre tantas historias!

The Pearl District, Portland

También en pleno Portland puedes disfrutar de un auténtico “Oasis urbano” gracias, entre otros, a los tos terrenos del “jardín internacional de pruebas de rosas”, donde se crean nuevas variedades de esta flor y al “jardín japonés de Portland”.

 

3. Gastronomía

En Oregón en general pero en Portland en particular, la gastronomía se cuida, y mucho. Los portlandeses están muy orgullosos de su buen hacer en la cocina. De  hecho es muy habitual encontrarse con restaurantes locales, impulsados por gente de la zona,  donde poder disfrutar de una suculenta oferta de sabores, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo (burritos coreanos, poutine canadiense…). Y si eres más de dulce, por supuesto prueba los singulares Voodoo Doughnuts.

La propia revista New York Times se refirió a Oregón como “una utopía culinaria en constante expansión”. Muchos de sus chefs han sido galardonados y sus nombres aparecen en publicaciones de todo el mundo. Entre algunas de los eventos culinarios más importantes del país destacan el “Festival de la trufa” o el “Festival del queso”.

 

4. Deportes

Su naturaleza única, con montañas, lagos y mar, han hecho de Oregón un lugar único para los amantes del deporte. Si viajas hasta allí comprobarás que son muchas las personas que aprovecharán los sitios más geniales para poder practicar deportes como ciclismo, escalada, kayak o windsurf.

Además, probablemente no sepas que un deporte que está muy implantado en el país es el Golf. Aquí lo más complicado de jugar al golf es tener que escoger entre los casi 200 campos públicos disponibles para esta práctica deportiva ¡Casi nada!

 

5. Su gente

Vivir una inmersión 100% americana es vivir entre sus gentes y la sociedad de Oregón nunca defrauda. Además de encontrarnos a día de hoy con una sociedad abierta y muy familiar, pueden presumir de región por haber dado cabida a los aborígenes americanos durante miles de años. Precisamente hay muchos museos e institutos orientados a informar sobre los residentes nativos, del pasado y del presente, del lugar.

En caso de que tú o tus hijos se planteen un viaje a Oregón para aprender inglés en verano, alojándose con una familia local, no le pierdas la pista a nuestro programa de Inmersión familiar en Oregón. ¡Te informamos sobre este magnífico estado!

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog EEUU, Canadá y Oceanía

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram