¡Hola familias! Nuestros chic@s del programa de High School USA Kalamazoo terminan su aventura y monitora Celia nos cuenta a continuación todo lo que han hecho:
LUNES 18 de septiembre de 2023
¡Hola a todos de nuevo!
Nuestro último lunes de esta gran experiencia… lo que implica nuestro penúltimo ‘Hot lunch’, nuestros últimos breaks y uno de nuestros últimos días de clase junto a nuestros amigos americanos. Vamos a echar mucho de menos los ratitos entre clase jugando a las cartas, compartiendo anécdotas entre clase y clase y los partidos en el colegio.
Los lunes suelen ser nuestro día más tranquilo de la semana por lo que en general, tanto por la mañana como por la tarde son los días que más seguimos la rutina: clase, entrenamientos y estar ‘chillin’ por casa con la familia.
Algunos de los planes que los chicos estuvieron haciendo: Jorge estuvo jugando con sus hermanos a las cartas, Elena estuvo ayudando a su hermano Levi con los deberes, Alberto y Fernando pasaron parte de la tarde juntos jugando al ping pon, Tania estuvo cocinando con su ‘host mum’ y preparando la cena, Sergio estuvo viendo la saga de los juegos del hambre con su hermana. el resto estuvieron tranquilos en casa descansando. A excepción de las Celia’s, quienes nos fuimos de compras a ‘Marshalls’, una de las grandes superficies que cuentan con secciones de maquillaje, ropa, decoración… se podría decir que es el Corte Ingles español. Les encanto y por supuesto, compraron todo lo que necesitaban y un poco más.
En cuanto a la semana se presenta llena de planes y ganas de hacer cosas, saben que ya queda menos y quieren exprimir todo el tiempo. Dos de las actividades o planes que esperan con más ganas son el miércoles y el jueves respectivamente. En el ecuador de la semana tenemos planteada una de las actividades más ‘top’ para los chicos: una visita a los salones recreativos donde podrán realizar actividades como jugar a los bolos, montar en los Karts, jugar al ‘Laser tag’, al billar… entre otros juegos. La diversión está asegurada. Indudablemente la semana y esta experiencia van a terminar por todo lo alto para nuestros chicos.
MARTES 19:
Poco a poco se va notando que llega el fin de esta experiencia. Los chicos cada vez están más unidos y tienen más ganas de estar juntos intentando aprovechar el tiempo que nos queda. De ahí que hoy tras las clases hayamos decidido quedarnos todos juntos haciendo tiempo para esperar hasta las seis cuando empieza el partido de voleibol de las chicas. Los partidos y eventos deportivos en general, independientemente del deporte que sea son muy relevantes en América. Es un muy frecuente formar parte de algún equipo y deporte.
Los más populares en nuestro colegio son el beisbol, el softball, el futbol americano, soccer y el voleibol. Por ejemplo, es frecuente que todas las semanas en el colegio y en otros, jueguen los diferentes equipos de distintos deportes.
MIERCOLES 20: Craig Cruise
Tras una mañana de diversión de clases sin clases en la que nos dedicamos a jugar al baloncesto, al voleibol y a las cartas, nos recogieron para llevarnos a nuestra última excursión. Hoy nos tocaba una visita muy emocionante para todos: íbamos a los recreativos “Craig Cruisers’. Allí nos esperaba muchísima diversión: karts, laser tag, tirolinas, bolos… y por si fuera poco, buffet libre de comida.
Estuvimos en los karts haciendo carreras entre nosotros y tras esto, decidimos ir a montarnos en una atracción que daba vueltas sobre sí misma y te suspende en el aire durante unos momentos. En los ‘Craig’ teníamos disponibles karts indoor o outdoor e hicimos ambos. Desde luego fue lo que más nos gustó.
Montar en atracciones o conducir un kart es algo que puede dar mucha hambre así que en cuento pudimos nos fuimos a comer al buffet libre. había de todo: pizza al estilo americano, perritos calientes, carne a la brasa, pasta con la famosísima salsa ‘Alfredo’, algo así parecido a la salsa carbonara y todo tipo de ensaladas y snacks… como os podéis intuir, comimos toooooooodo lo que quisimos y un poco más.
Imposible no mencionar una de las “atracciones” que más les gustaron a nuestros chicos: las camas trampolín o como le dicen aquí, el ‘trampolín park’. Una autentica zona de diversión sin precedentes: camas elásticas, canastas de baloncesto sobre camas elásticas, zona de frontón, camas elásticas y escalada, ¡camas elásticas y equilibrismo o salto… fue una pasada!
JUEVES 21: Universidad de Michigan y Lago
Estas últimas mañanas en algunas clases, los chicos han estado saliendo y disfrutando de un poco de tiempo libre, especialmente de estar todos juntos. Han estado atendiendo a todas las clases y de hecho, los profesores están muy contentos con su participación y su forma de involucrarse. Han sido unas tres semanas maravillosas.
En las clases han estado haciendo diferentes proyectos o tareas como escribir un poema, un trabajo de política, dibujando casas con perspectiva o haciendo experimentos en biología, entre otras muchas cosas.
Todo el mundo ha sido encantador con nosotros. Profesores, trabajadores del colegio, coordinadores… nos han tratado tan bien… aquí la gente es simpatiquísima, cariñosa y dulce con todo el mundo. De hecho, como detalle final, a todos y cada uno de los niños les han regalado una Biblia para llevársela a España como recuerdo. Por la tarde teníamos otro planazo. Decidimos repetir el plan de ir a la casa del lago a nadar, salir a navegar y hacer ‘tubbing’. Fue una tarde genial entre agua, paddel surf y nuestros últimos momentos juntos. Incluso algunos de nuestros ‘host brothers o sisters’ se unieron a nuestro plan. No se me ocurre mejor plan para cerrar esta experiencia
VIERNES 22: Viaje de vuelta a casa
Nuestro último día. Las caras de sueño y de pena se unen con una mezcla de tristeza y ganas de volver a casa. Nos espera un día muy largo entre esperas y escalas, traslados hacia al aeropuerto y mini rutas de vueltas a casa.
Nuestro itinerario comienza con el traslado desde el colegio hasta el aeropuerto en Gran Rapids, a una hora de distancia. Una vez allí, cogemos un vuelo hasta Dallas, haciendo escala y posteriormente volamos desde Dallas a Madrid.
Fue un día y medio de emociones y cansancio, donde no faltaron las partidas de cartas, los snacks, las conversaciones cargadas de anécdotas o los descansos. Eran nuestros últimos momentos juntos y fueron absolutamente geniales.
Esta experiencia no se podría resumir fácilmente en una frase o un momento, pero si con todos y cada uno de los que han sido participes y han hecho posible que nuestros chicos vivan una experiencia única.
Nos vamos con la mochila cargada de vivencias y recuerdos.
Nos vemos en la siguiente. Un besito muuuuuuy fuerte.
Celia A.