¡Hola familias! Nuestros chic@s del programa de High School USA Serrano II (anteriormente CA Beaumont) continúan con su aventura. Su monitor Adrián nos cuenta a continuación todo lo que han hecho:
¡Saludos desde California!
Aunque nuestra estancia por California va llegando poco a poco a su fin, seguimos con una agenda cargada de actividades, disfrutando mucho de la experiencia. Como os anticipé, esta semana ha girado principalmente en torno a la apretada agenda de los estudiantes de Serrano High School y el Homecoming.
El lunes tocó volver al High School, una nueva oportunidad para conocer el sistema educativo americano y hacer amigos locales. La verdad es que el feedback que recibimos por parte de los estudiantes es muy positivo y todos ellos valoran positivamente la oportunidad de conocer de primera mano como sería su vida como un estudiante americano.
El martes fuimos a un gran outlet situado en Victorville, desde luego que una ocasión para ir de tiendas y reponer el vestuario a un precio más asequible. Desde bolsos de marca, hasta pantalones Levis… todas las tiendas ofrecían descuentos y algunos estudiantes pudieron sacarles partido.
El miércoles y jueves volvimos al high school. Después de las clases, visitamos un parque de bomberos donde nos hicieron una demostración de como apagar un fuego. Nos enseñaron como vivían, nos hablaron de sus rutinas y su trabajo e, incluso, nos dieron la oportunidad de practicar con una de las grandes mangueras que ellos utilizan.
Como os acordaréis, os adelanté que el jueves era el día del “homecoming game”, el primer partido de fútbol que jugaba el equipo de Serrano en su propio estadio. Pues bien, después de las clases y de la visita a la estación de bomberos, los estudiantes pudieron disfrutar del partido junto a sus buddies americanos. Más allá del partido, todo un espectáculo al más puro estilo americano.
El viernes volvimos a tener una excursión de día entero, y esta vez a la playa. El madrugón mereció la pena porque fuimos a Newport Beach, una ciudad turística y residencial perteneciente al condado de Orange, caracterizada por el lujoso estilo de vida que llevan sus habitantes.
Se trata de una de las localidades más ricas del país, tal y como se mostraba en la serie televisiva que la hizo famosa, The O.C. Con el atardecer, aprovechamos a hacer una hoguera y preparar los famososo “S’mores”, un exquisito bocado a base de crackers, chocolate y nubes de azúcar. Cuenta la leyenda que el nombre “S’mores” se atribuye a la contracción de las palabras “some more” que en inglés significa “un poco más”, ya siempre vas a querer comer un poco más.
Ya de vuelta en Apple Valley, el fin de semana, los estudiantes han permanecido con sus familia, momento que muchas han aprovechado para llevarles a Las Vegas, San Francisco, San Diego o el famoso parque temático de Six Flags.
Para lo que queda de viaje, visitaremos el parque nacional de Joshua Tree y el famoso Universal Studios, además de despedirnos de nuestros buddies americanos.
¡Hasta pronto!
Adrián,