¡Hola familias! Como sabéis, nuestros chic@s del programa de High School USA Serrano II (anteriormente CA Beaumont) ya han llegado a su destino. Su monitor Adrián nos cuenta a continuación qué tal han ido los primeros días.
¡Saludos desde California!
Después del madrugón del pasado viernes y más de 12 horas de vuelo, llegamos a California. Recogimos las maletas y en el aeropuerto nos esperaban los coordinadores del programa americanos, que nos acompañaran estas tres semanas.
Como no podía ser de otra manera, al llegar nos llevaron a cenar una hamburguesa en la famosa cadena In-n-out, mientras esperábamos a que hubiera menos tráfico para poder llevarnos a nuestras familias.
Los Ángeles es conocida por sus atascos y este fin de semana especialmente, dado que los americanos celebraban su Labour Day Weekend, un finde semana muy importante que pone el punto final a sus vacaciones de verano. Las familias aprovechan este fin de semana para hacer sus últimas escapadas antes de recibir el otoño y volver a la rutina.
Sobre las 10 de la noche hora local llegamos a Apple Valley donde las familias anfitrionas nos esperaban con mucha ilusión. Habían preparado carteles de bienvenida con nuestros nombres para poder identificarles y aunque todos estábamos cansados y un poco nerviosos, pronto se formaron las primeras dinámicas.
Después de esta bienvenida, y después de más de 24 horas despiertos, ya era hora de disfrutar de un merecido descanso. Nuestros chic@s pasaron con sus familias el fin de semana, una gran oportunidad conocer las costumbres americanas.
Muchos host parents aprovecharon el fin de semana para juntarse con sus respectivas familias y celebrar el Día del Trabajador, hacer barbacoas, preparar los famosos s’more y mucho más. La lista de actividades es larga, pero lo más importante es que todos pudimos disfrutar de estos días y conocer mejor a nuestras familias.
La región de Apple Valley, donde pasaremos estas tres semanas, se sitúa en el desierto de Mojave, en el condado de San Bernardino, y colinda con las ciudades de Victorville (al oeste) y Hesperia (al sur). Se trata de una región muy seca y calurosa, que lleva bajo una sequía más de 10 años, un paisaje muy diferente al que estamos acostumbrados.
Una vez recuperados del jet lag, nos volvimos a juntar todos juntos el martes, para recibir instrucciones relativas al funcionamiento del High School. Fue una gran oportunidad para pasar tiempo en grupo y conocernos un poco mejor.
Por la mañana fuimos al Walmart, una cadena de grandes almacenes americana donde comprar crema de sol, snacks y cosas que se habían quedado olvidadas en España. ¡Paramos a comer en un food court (también muy americano) y después nos llevaron a jugar a los bolos! Ya por la tarde, las familias pasaron a buscarnos y pasamos el resto del día con ellos.
Tenemos por delante una semana muy interesante, una semana cargada de actividades y de nuevas experiencias. El martes iremos por primera vez al High School y el jueves tenemos nuestra visita a LA. ¡Os mantendremos informados!
¡Hasta pronto!
Adrián,