¡Hola familias! A nuestros chicos y chicas del programa de Verano Westgate On Sea no les queda casi nada para terminar su aventura en Reino Unido, ¡como pasa el tiempo! Su monitor Adrián nos cuenta a continuación algunas de las actividades que han hecho y nos envía fotos de todos, ¡no te lo pierdas!
¡Hola desde Westgate!
Todavía no nos creemos lo rápido que ha pasado el tiempo, ¡solo nos quedan unos pocos días por Inglaterra! Pero antes de contaros lo que nos queda, os cuento como ha sido nuestra segunda semana en Westgate.
Por las mañanas, además de las clases de pronunciación y gramática, nuestro grupo empezó a preparar por grupos un tráiler de una película. De los argumentos que nuestros chicos y chicas se han inventado, podemos decir que sus géneros favoritos son el drama y el crimen. Mezclados con otros estudiantes internacionales, ha sido una oportunidad para poner en práctica el inglés y la imaginación.
El miércoles fue un día especialmente divertido. Por la tarde, nuestros chicos construyeron distintas cometas que luego tuvimos ocasión de poner a prueba. Algunas volaron mejor que otras e incluso hubo alguna que se rompió en pleno vuelo… pero sin duda, divertido. Por la noche, aprendieron a tocar el “djembe”, un tambor africano, pudiendo componer su propia música. Y para rematar, como la actividad acabo pronto, dimos un pequeño paseo por el mar viendo el atardecer.
El jueves fue una nueva oportunidad para conocer el condado de Kent, en este caso, ¡Rochester! A mi juicio, uno de los más bonitos. Y la verdad es que lo tiene todo, una bonita catedral, un castillo y una calle de tiendas preciosas.
Para acabar la semana, tuvimos un día pasado por agua. Nuestra actividad de mini olimpiadas se tuvo que suspender y, en su lugar, pudimos elegir entre juegos de mesa o ver una película. Después de cenar, fue el turno del karaoke. Después de grabar a su monitor cantar en inglés, nuestros chicos y chicas pudieron elegir canciones en inglés que quisieran cantar e interpretarlas.
Para poner el broche de oro a nuestra semana, el sábado fuimos a Brighton, destino muy popular de veraneo entre los londinenses. En Brighton pudimos ver el Royal Pavilion, un Palacio Real del siglo XVIII, con una construcción de estilo indio, inspirada en el Taj Mahal y un interior decorado eminentemente con cánones orientales y objetos importados de China. Más allá de los detalles de la visita guiada, en el tiempo libre, tuvimos ocasión de ver la playa, el Pier y el parque de atracciones, al más puro estilo de Santa Mónica: montañas rusas, máquinas recreativas… pero todo con un toque retro. Para los más fans de Hello Kitty, Brighton también fue una buena opción para una comida diferente en el Hello Kitty Café.
El domingo, nuevamente fue un día de alojamiento en familia, con tiempo para descansar y reponer fuerzas para nuestra semana, que viene cargada de planes. Ocasión que aprovecharon para ir a la playa, tomar el sol y pasear.
Y ahora sí, última semana por aquí. Ayer, lunes, pudimos jugar al mini golf en Margate y después tocó despedir la discoteca. Y hoy, martes, día en el que escribo este update, ¡volvemos a Londres! Como hay una huelga de transporte convocada para el sábado, hemos movido el viaje a Londres a hoy para tener la oportunidad de visitar alguno de los sitios que todavía nos quedan por ver: la catedral de Saint Paul, el Tower Bridge, la Torre de Londres… ¡y mucho más! A la vuelta os contaremos nuestros paseos, pero vaya que sí hemos andado hoy, ¡los relojes inteligentes de algun@s marcaban los 20 km!
Para lo que queda por delante, nuestros chicos seguirán con sus clases para acabar de poner el inglés a punto, y el viernes visitaremos Broadstairs. Para despedir la semana, el sábado iremos al centro comercial de Margate y después a Dreamland, un pequeño parque de atracciones en Margate.
¡Nos vemos pronto!
Adrián