¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano en Cambridge siguen con su aventura en Reino Unido. Su monitor José nos cuenta a continuación algunas de las actividades que han hecho y nos envía fotos de todos, ¡no te lo pierdas!
¡Hola desde Cambridge!
¿Ya ha pasado una semana desde nuestro último update? Si es que el tiempo vuela cuando te diviertes. Si la memoria no me falla lo dejamos la semana pasada con nuestras lecciones de rugby, eso fue el martes.
Al día siguiente nos fuimos de paseo al centro de Cambridge a hacer una de las actividades más emblemáticas de la ciudad, el punting, que consiste en recorrer el río en lo que podría llamarse una góndola mientras te van contando la historia de las distintas universidades y puentes que recorres por el camino.
Al día siguiente nos esperaba una visita especial, nos fuimos a recorrer la preciosa ciudad de Ely con su magnífica catedral y su espectacular paseo por el río. Al volver de Ely nos fuimos al parque a jugar diversos juegos, aunque en un entorno más relajado, había sido un día muy largo.
El domingo lo comenzamos con nuestra ya habitual caminata hacia Cambridge, esta vez vamos en busca del tesoro, debemos encontrar diversos edificios y personas a lo largo del casco antiguo de la ciudad. Tras esta divertida actividad volvemos al campus, esta noche toca discoteca donde bailamos y cantamos todos juntos.
El sábado es un día especial, es nuestra excursión a Londres, aquí hacemos muchísimas cosas, comenzamos en el mercado de Camden dónde compramos diversos souvenirs, de ahí cogemos el autobús y bajamos al río y comenzamos nuestra caminata, vemos el Big Ben y la abadía de Westminster, de ahí subimos hasta el palacio de Buckingham dónde observamos a los curiosos guardias reales y tomamos nuestros packed lunchs, un clásico del país.
Bajando por los jardines del palacio pasamos por las caballerizas reales donde vemos a la guardia montada y volvemos a bajar hasta el río donde nos espera un crucero que nos lleva en un recorrido por el río hasta el Tower Bridge y volver.
Así acaba nuestra excursión del sábado a Londres, pero aún no hemos terminado con la ciudad, no hemos tenido tiempo para nuestra actividad favorita, ir de tiendas, así que el Domingo, nuestro día libre, cogemos el tren y nos volvemos para visitar la ciudad, esta vez por nuestra cuenta y usando el metro como medio de transporte.
Recorremos el emblemático Tower Bridge, paseamos por Picadilly y terminamos el día de compras en el famoso Harrods. Agotados pero contentos volvemos al campus, toca empezar la segunda semana del campamento.
Mientras no estábamos han llegado un montón de compañeros nuevos, vienen de todas partes y la semana promete ser tan divertida como la anterior. El lunes comienza con clases, como siempre, y una visita al centro de Cambridge para que los nuevos conozcan la ciudad. Por la noche tocan Party games para empezar a conocernos todos. El martes tampoco se ha quedado atrás, hemos ido a la bolera y por la noche hemos jugado al bingo.
Así por fin llegamos al presente, como podéis ver no hemos parado en lo que llevamos de campamento y aún nos queda bastante. Nos vemos la semana que viene con el que será ya el último mensaje de nuestra parte. Un saludo.
Un abrazo,
José