¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano Inmersión en Toronto acaban de empezar su aventura. Su monitora Celia nos cuenta a continuación cómo ha sido su llegada y algunas de las actividades y excursiones que han hecho hasta el momento, ¡no te lo pierdas!
¡Saludos desde Toronto!
El jueves, ‘Ces’ preparó todo un planazo, una fiesta de bienvenida ya que muchos grupos, al igual que nosotros, estaban comenzando sus estudios en el centro. Sin duda, la excusa perfecta para conocerse.
Al terminar las clases, los chicos tuvieron la oportunidad de almorzar en casa con sus familias antes de ir a la fiesta ya que empezaba a las 4 de la tarde.
La fiesta estuvo muy bien, amenizada con un fantástico Dj, que pinchó canciones de todos los géneros y estilos, tanto en español como inglés. La música y las pizzas fueron lo mejor de la noche.
El viernes siguiente el horario habitual, los chicos tuvieron clases hasta las 12:15, tras esto, almorzaron y sobre la 13, comenzó la actividad diaria de nuestro planing. Hoy tocaba visita al Acuario de Toronto. ¡Sin duda, un planazo!
Durante la visita pudimos conocer más a cerca de estrellas de mar, medusas, peces, tiburones, mantas… todo tipo de fauna y flora acuática. Fue una actividad muy dinámica en la que se desenvolvieron como peces en el agua😜, nunca mejor dicho.
La mejor parte, para muchos, especialmente para Leyre, fue la oportunidad de poder tocar mantas en el acuario. Cuando acabamos, fuimos a casa a cenar con las familias.
La actividad planeada para el sábado, fue probablemente, una de las mejores de todo el itinerario y es que todos estaban muy emocionados con la visita a las ‘Cataratas del Niagara’.
A las 8:30 am estábamos citados en el punto donde los autobuses nos recogerían. Y así fue. Todos estuvimos puntuales excepto, Diego, que desafortunadamente se quedó dormido. Conseguimos un margen de tiempo para esperarle mientras cogía el taxi hasta el punto donde estábamos pero, finalmente no logró llegar a tiempo. Sin embargo, Diego no se iba a quedar sin disfrutar del día como el resto del grupo, así que organizamos una alternativa para fuera con otro grupo de españoles a ‘Wonderland’, un parque de atracciones. Le echamos de menos pero Diego disfrutó mucho también en el parque, por lo que el día terminó feliz para todos.
En las cataratas tuvimos la suerte de poder montar en un barco que nos hizo el recorrido por ambos lados: el estadounidense y el de Canadá. Tras esto, fuimos a pasar un buen rato a la zona de atracciones donde montaron en montaña rusa, tomaron helado o pasearon por las diferentes atracciones.
Una vez llegamos a la zona de la universidad, los chicos fueron a tomar un batido para relajarse y finalizar el día. Los domingos no hay actividades programadas. ¡Es la excusa perfecta para planear nuevas actividades!
Los planes fueron muy variados… algunos quedaron con nuevos amigos de otros grupos, fueron al Zoo o, Paula, en su caso, visitó a su familia. Todos lo pasaron bien y pudieron disfrutar del buen tiempo.
El lunes nos tocó visitar la ‘CN Tower’ en el centro de Toronto, también conocido como el ‘downtown’. Fue una actividad muy chula gracias a las espectaculares vistas de la ciudad.
La torre se trata de un mirador circular desde el cual se pueden observar numerosos puntos de la ciudad. Nuestros chicos aprovecharon para tomar fotografías increíbles del ‘skyline’ de la ciudad. Se podría decir, que veíamos “Torontontero”. Fue una tarde tranquila pero muy divertida.
Hasta aquí los primeros días, los que vienen los tenemos cargaditos de actividades en las que los chicos disfrutarán muchísimo.
¡Esto solo acaba de empezar!
Celia