¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano en Cambridge acaban de empezar su aventura en Reino Unido. Su monitor José nos cuenta a continuación algunas de las actividades que han hecho y nos envía fotos de todos, ¡no te lo pierdas!
¡Hola desde Cambridge!
Nuestra aventura comienza el domingo 2 de Julio, ¡un día intenso y lleno de expectación y emoción! Primero llegamos al aeropuerto, cada uno de un rincón diferente del país, luego nos conocimos entre todos, y formamos un grupo muy guay desde el principio. Cuando llegamos al avión apenas tardamos unas pocas horas en aparecer en este nuevo país que será nuestra casa durante 20 días, Reino Unido.
Al bajarnos del avión nos fuimos a conocer nuestra universidad, ¡nos vamos hasta Cambridge! La universidad es genial, estamos en la ciudad de Cambridge, todo el mundo nos habla en inglés así que vamos a tener que acostumbrarnos. Nada más llegar nos enseñaron nuestras habitaciones, ¡están genial!; después nos fuimos a cenar ya que nos entró el hambre después de todo el día de viaje. Hoy es el primer día y llevamos un día muy largo así que cenamos y nos vamos a dormir para reponer fuerzas.
El segundo día empieza con mucha expectación, nos levantamos y nos vamos a desayunar y después nos dividen en grupos para comenzar las clases de inglés. Tenemos compañeros de todos los países; turcos, brasileños, incluso un gran grupo de taiwaneses que han venido aquí solo para aprender inglés.
Después de las clases comemos y comienzan las actividades, ¡no paramos! Nuestra visita del día fue al centro de Cambridge, la ciudad es preciosa, nos enseñan los sitios principales y nos dan algo de tiempo para que la recorramos a nuestro aire. Al terminar emprendemos el camino de vuelta a casa donde la cena nos está esperando. Así concluye el segundo día de nuestra aventura en Cambridge, la verdad es que estamos bastante cansados así que dormimos de maravilla. ¿Os hemos comentado ya lo cómodas que son las camas?
El tercer día seguimos con nuestra rutina, desayunamos y nos vamos a clase, pero después de comer nos espera una sorpresa, ¡el equipo de rugby de la universidad va a enseñarnos a jugar! El rugby resulta súper divertido y, a pesar de la ligera lluvia, pasamos la tarde aprendiendo las bases del deporte con distintos juegos.
Por si esto no fuera suficiente, al volver, después de la cena, nos esperan las actividades nocturnas, en las que nos dividimos en grupos donde estamos mezclados con los extranjeros. Un grupo tenía que vender un producto a los inversores, el otro tiene que crear el tráiler de una película; se nos ocurren ideas magníficas, ¡los vídeos que hemos hecho son geniales, podéis verlos a continuación!
Por ahora eso es todo, como podéis ver no hemos parado en ningún momento y hemos hecho un grupo magnífico, tiene pinta de que mañana vamos a por más con una visita a recorrer el centro de Cambridge en canoa, pero ya os contaremos en el próxima update.
Un abrazo,
José