¡Hola a todos! Hemos recibido nuevas noticias de los chicos de Kilkenny. Su monitor Iñaki Sánchez nos ha contado lo mucho que están aprovechando el tiempo, todas las excursiones que han hecho y cómo se están metiendo de lleno en la cultura irlandesa. ¡Si hasta han aprendido a jugar al hurling y hasta han ido a ver un partido! ¿Adivináis quién ganó? Os dejamos con las novedades para que podáis descubrirlo:
Hello everyone from Kilkenny College!
Durante estos días hemos estado avanzando mucho con las clases: nuevos profesores, nuevas dinámicas y ¡nuestros primeros exámenes de nivel! But don’t worry! No todo ha sido estudiar, hemos podido hacer muchas otras actividades.
El domingo tuvimos la oportunidad de visitar el museo vikingo de Dublinia y hacer un tour por las calles de Dublín. Pudimos pasear por Grafton Street, visitar el Temple Bar y la catedral de St Patrick, ¡pero aún nos quedaban fuerzas para la discoteca que nos tenían preparada en el College!
Una vez en Kilkenny, hemos seguido visitando el pueblo y conociendo las actividades que hacen los irlandeses. A pesar de ser un pueblo pequeño, en Kilkenny hay muchos monumentos e iglesias de la época medieval que hemos podido visitar, como la catedral de St Canice.
Nos han enseñado a jugar a hurling, que es el deporte nacional, y lo mejor es que ayer pudimos ver la final de hurling entre los Blacks and Whites y Windgap y ¡ganó el equipo de Kilkenny! Go Blacks and Whites!
Ya sentimos Kilkenny College como nuestra casa y a muchos de nuestros compañeros como verdaderos amigos, ¡pero siempre hay ganas de más! Estamos deseando que llegue el fin de semana para visitar Cork y… ¡la esperada final de futbol entre los equipos de la residencia!
As you can see, we’re having a great time here! See you soon mum and dad!