High School Florida – Semana 0

¡Hola familias!

Ya tenemos novedades de nuestros chicos del programa de High School en Florida y por lo que vemos no han parado desde que han llegado. ¡Han tenido su primera excursión, conocido a todos sus compañeros de programa, familias y hasta a sus buddies! Su monitor Luis Manuel Porrero nos cuenta todas las novedades:

¡Muy buenas a todos, familias! Nuestra aventura americana ya ha comenzado. Tras despedirnos de vosotros en el aeropuerto, cogimos el primero de los dos vuelos que nos separaban de nuestro destino final: Jacksonville. A pesar de la duración (unas 10 horas en total), los vuelos se nos hicieron bastante amenos, gracias al entretenimiento que ofrecía el avión (videojuegos, películas, series, música, etc.). Aprovechamos tanto el vuelo como el tiempo de escala para empezar a conocernos un poquito mejor. 

Alrededor de las 20.00, hora estadounidense, llegamos al aeropuerto de Jacksonville, donde nos estaban esperando con los brazos abiertos las que van a ser nuestras familias de acogida durante las próximas semanas. Se les veía la cara de felicidad y de ilusión que tenían por acoger a chicos y chicas tan maravillosos como los de nuestro grupo. A continuación, nos fuimos a descansar, que falta nos hacía. 

El domingo y el lunes (día festivo en EE.UU.) fueron días de estar con las familias, haciendo las distintas actividades que nos proponían. Algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de pasar alguna tarde juntos en alguna de las casas, darnos un baño en la piscina, cenar una barbacoa americana…. incluso ir a los karts. ¡Una pasada!

El martes fue nuestro primer día en el instituto, al que iremos al menos un par de veces por semana. La mañana comenzaba con un desayuno común con los que van a ser nuestros «buddies», alumnos de nuestras edades que nos acompañarán y guiarán durante nuestra estancia en el instituto.

Tras el desayuno, asistimos a nuestras primeras clases en un verdadero highschool estadounidense, toda una experiencia. También almorzamos con nuestros nuevos compañeros de clase y seguimos con las clases hasta las 15.00, hora en la que termina la jornada escolar. Vinieron nuestras familias a buscarnos al instituto y pasamos el resto del día con ellos. 

El miércoles tuvimos nuestra primera pequeña excursión al complejo comercial St. Johns, donde pasamos toda la mañana de compras, pudiendo ver algunas de las tiendas más exclusivas de Estados Unidos. Además, nos dieron una tarjeta regalo con 50$ de crédito para que pudiéramos comer en alguno de los restaurantes de por allí. ¡Todo un detalle! Más tarde, volvimos al instituto donde nos vendrían a recoger nuestras familias americanas. 

Esto es todo de momento. Pero nuestra aventura acaba de comenzar y seguro que nos traerá muchos más momentos divertidos para el recuerdo. Volveremos la semana que viene con más información y fotos de nuestras andanzas por Florida. 

¡Un abrazo muy grande y hasta pronto! 

Ver más blogs

Comparte

DESCUENTOS EN PROGRAMAS DE VERANO HASTA EL 28 DE FEBRERO ✦ Europa - 75€ ✦ Fuera de Europa - 125€