¡Ya ha pasado una semana desde que comenzó la aventura en Destin Florida!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Miriam, la monitora nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
Día 1 – 26/06
¡Todas las niñas están encantadas con sus familias! La familia de Violeta le ha llevado a la ciudad y han comprado algunos regalos para Elisa que es hoy su cumpleaños! Emma por la mañana ha estado en casa y luego han ido a una pizzería a comer. Por la tarde han ido a hacerse las uñas y han ido a dar una vuelta con la bici. Elisa por la mañana ha desayunado con la familia, ha estado jugando con las niñas y, todos juntos, han dado un paseo por la urbanización. Después de eso han ido al supermercado y al llegar a casa de nuevo han estado pintando un ratito. La familia de María le ha llevado a la playa y han comido fuera. Mara ha estado con los niños en casa y han comido alitas de pollo todos juntos. Por la tarde, todas las niñas se han reunido en casa de Elisa para celebrar su cumpleaños. Se lo han pasado genial: le han dado regalos, han comido tarta y han disfrutado mucho de la fiesta. Para la cena, cada niña ha regresado a su casa con su familia correspondiente. Ha sido un primer día lleno de emociones y buenos momentos ¡Todas las familias han sido una verdadera suerte!



Día 2 – 27/06
¡Vamos a por el segundo día! Violeta ha estado durante la mañana conociendo la urbanización con Marta, la niña de Latvia que comparte casa con ella. Mara ha estado acompañado a la familia a hacer la compra para la semana y ha estado jugando con los niños en casa. Por la tarde, Violeta y Mara han ido con la host family de Violeta a practicar ¡Brazilian jiu jitsu! Una especie de artes marciales que te enseñan a defenderte, ha sido genial. Por la noche han ido a dar un paseo por la playa, han ido a hacer la compra al Walmart y a cenar a casa.
Emma ha ido con su familia a hacer la compra semanal para poder preparar comida en casa. Han pasado la tarde en casa jugando y por la noche han ido a cenar con unos amigos a un restaurante a la playa.
María acompañó a la mamá a hacer tareas, visitaron una base militar, compraron crumble cookies. Por la tarde fueron a la bahía, volvieron a cenar a casa y dieron un paseo a los perros.
Elisa ha estado jugando con las niñas y han desayunado tostadas juntas. Han estado jugando y viendo una peli por la tarde. A la hora de la cena fueron a un restaurante japonés, han tomado un helado y han vuelto a casa para descansar.
Día 3 – 28/06
Hoy Violeta y Elisa han compartido plan por la mañana, ambas se despertaron, desayunaron y.. ¡directas a la playa! Han ido a una playa de Costa Esmeralda (una playa cercana con aguas verdes cristalinas) ha sido un día perfecto para bañarse. Luego se separaron para comer cada una con su familia. Violeta fue a un restaurante tailandés, luego a un pueblecito playero a ver tiendas típicas de playa americana, fueron a hacer la compra, ¡y a cenar! Hicieron sándwich para cenar y vieron una peli. Elisa después de la playa fue a comer a un restaurante cerca de la playa. Por la tarde vieron pelis en casa y fueron a comprar un yogur helado. Al volver, jugaron un rato y se fueron a descansar.
María ha desayunado fuera con su familia, han pasado el día en la playa y han cenado unas hamburguesas que fueron antes a comprar.
¡Mara ha ido a jugar al golf! dice que ha sido muy divertido, han ido a un mini-golf que hay en la ciudad. Luego, han vuelto a casa y han comido y cenado allí, han visto pelis, han jugado en el jardín y han jugado a juegos de mesa con los niños en casa. Emma ha ido a la piscina de unos amigos de la familia a pasar el día. Han comido y cenado allí y se lo han pasado genial porque han celebrado un cumpleaños.
Día 4 – 29/06
Emma y Elisa han pasado el día juntas: cuando Elisa se ha levantado, ha desayunado con la familia y luego han estado jugando con los gatos. Ha ido a casa de Emma y han estado allí jugando juntas por la tarde hasta la hora de cenar y volverse a casa a descansar.
Mara ha estado por la mañana jugando con los niños y a media mañana ha ido a casa de su hermana, allí han estado cocinando hasta la hora de comer. Luego… ¡ha ido a pescar y ha pescado un pez! se lo han pasado genial. Volvieron y cenaron en casa.
Violeta ha pasado la mañana en casa porque su host family tenía hoy una fiesta de despedida de una amiga. Así que han estado toda la mañana de preparativos. Por la tarde fue la fiesta y por la noche fueron a dar un paseo a una urbanización cercana. María ha desayunado en casa, han comido fuera y han ido a comprar al Walmart. Volvieron a la base militar que ya conocían también y, de allí, fueron a la piscina a pasar la tarde. Ha sido divertido. Después de la piscina se fueron a casa a preparar la cena y descansar.
Día 5 – 30/06
¡Todo sigue yendo genial! Elisa y Emma han estado juntas hoy también. Elisa antes de ir a casa de Emma ha estado con su familia desayunando y jugando a un juego de realidad virtual. Cuando la familia de Emma fue a recogerla, ambas fueron a comer a un sitio llamado Chick Fil A, ¡muy típico aquí en Estados Unidos!, después de eso fueron a casa de Emma y estuvieron jugando toda la tarde. Para cenar, Elisa volvió a su casa y Emma se quedó viendo una película con sus “hermanas americanas”.
María ha acompañado a trabajar a la mamá de la familia y han vuelto a casa para comer. Por la tarde se han ido de compras, han paseado a los perros y han visto pelis en casa hasta la hora de cenar.
Mara ha estado en casa con los niños, han comido allí y por la tarde ha invitado a su hermana Violeta a jugar a un juego de cartas llamado “Skip bo”. El hermano pequeño les ha enseñado a jugar a las dos y ¡han estado super entretenidas! Violeta ha estado en casa por la mañana con la otra niña de intercambio que vive con ella, se llama Marta y es de Letonia. Además, han hecho bagels caseros para comer. Por la tarde, ha ido a casa de Mara a pasar un ratito juntas y ha vuelto a casa sobre las 19:30 para cenar y ver una peli con su familia.
Día 6 – 1/06
Hoy era nuestra primera actividad juntas, íbamos a ver un partido de baseball (a los Wahoos, el equipo de Pensacola) pero lamentablemente se tuvo que cancelar por la lluvia ☹ pero… ¡no pasa nada! porque nuestra coordinadora está intentando volver a fijar una fecha para que veamos un partido de baseball ¡seguro que será genial!
Por la mañana Elisa estuvo viendo la peli de Finding Nemo con su familia, han jugado con los gatos. Han comido y han jugado a un juego de mesa hasta que llegara la hora de irse al partido de baseball. De camino al partido pararon a cenar en el Moe’s (es comida mexicana). A punto de llegar al partido, le comunicaron a la familia que el partido de baseball se había cancelado así que volvieron a casa a descansar.
Emma por la mañana fue a la piscina a comer y a pasar el día allí con la familia. Por la tarde, al igual que el resto de niñas, se prepararon para ir al partido de baseball aunque tuvieron que regresar. No pasa nada, ¡seguro que lo veremos otro día!
Lo que hizo Mara por la mañana fue madrugar un montón para acompañar a la familia a un torneo de Kyson (el único niño de los cuatro hermanos) de baseball, al volver a casa comieron una carne cocinada por la mamá muy rica y han estado jugando a las cartas hasta por la tarde.
María por la mañana ha acompañado a la mamá a sus clases de natación. La mamá es profesora en una piscina cercana y ha ido con ella. Ha conocido a dos niños muy amables y han pasado allí la mañana. Han comido en casa y se han preparado para ir al partido. Como no pudimos verlo, pararon a cenar en un restaurante cerca del campo, en Pensacola, y cenaron (junto con Violeta) una pasta riquísima. Violeta por la mañana estuvo desayunando y viendo una serie con Marta, la niña de Latvia. Estuvieron juntas toda la mañana. Violeta está enseñando algunas palabras en español a Marta y así pasaron un rato. Luego se prepararon para ir al partido y Violeta viajó hasta Pensacola con la familia de María y pasaron la tarde-noche juntas. Sobre las 9 volvió a casa para cenar y descansar.