¡Segunda semana superada en Cork!
Nuestros estudiantes están aprovechando al máximo cada momento, y no podíamos esperar más para contaros un poco de todo lo que han vivido hasta ahora.
Entre actividad y actividad y muchas nuevas experiencias, estos días han estado llenos de aprendizajes, amistad y mucha emoción. Victoria, la monitora, nos ha enviado un resumen de la semana y unas fotos que capturan perfectamente el espíritu del grupo.
¡Aquí os dejamos un vistazo a su día a día!
Día 8 – 7 de julio
Hoy por la mañana los chicos han tenido clase, algunos con nuevos compañeros después de habérseles reasignado el nivel tras la evaluación de la semana pasada.
Las actividades de la tarde para los de multiactividad fueron sobre el aprendizaje del hurling, un deporte gaélico. Durante esta sesión los chicos se empaparon de la cultura irlandesa desde otro punto de vista. El resto de alumnos, los de golf, fútbol y rugby también asistieron a sus actividades con normalidad.
En la primera noche de la semana los chicos tuvieron movie night, donde vieron Karate Kid.
Día 9 – 8 de julio
La mañana de hoy ha concurrido con normalidad. Los chicos han ido a sus clases como cada día y han realizado distintas actividades también en función del nivel de aprendizaje al que acuden.
La actividad de hoy para los de multiactividad ha sido visitar Kinsale y la Fortaleza Charles. Allí, a pesar del calor, han podido disfrutar del pueblo, pequeño pero con mucho encanto y unas bonitas casas de colores. Mientras, el resto de alumnos, los de golf, fútbol, rugby y STEAM también asistieron a sus actividades con normalidad.
La segunda noche de la semana se repitieron los tres grupos de actividades para después de la cena: irish dancing, karaoke y games, donde disfrutaron de distintas propuestas de juegos como billar o cartas en un ambiente divertido y de gente joven.
Día 10 – 9 de julio
De nuevo, la mañana ha concurrido con normalidad. Los chicos han ido a sus clases como cada día y han realizado distintas actividades también en función del nivel de aprendizaje al que acuden.
Para la tercera tarde, la actividad programada fue orientación. Los chicos de multiactividad, quienes realizaban esta gynkana, se han mezclado con compañeros de otros grupos internacionales y han tenido que ir completando un circuito mediante una serie de pistas distribuidas por todo el campus de la universidad. Mientras, el resto de alumnos, los de golf, fútbol, rugby y STEAM también asistieron a sus actividades con normalidad.
Como cada miércoles, todos los alumnos se han desplazado a Voodoo, una discoteca en el centro de Cork reservada solo para los alumnos de Cork English College donde conviven de 19 a 21 horas en un ambiente juvenil y divertido, además de supervisado por mayores.
Día 11 – 10 de julio
De nuevo, la mañana ha concurrido con normalidad. Los chicos han ido a sus clases como cada día y han realizado distintas actividades también en función del nivel de aprendizaje al que acuden.
Hoy ha habido excursión a la antigua cárcel de Cork, un lugar interesante y lleno de historia donde los chicos han realizado un tour en el que además han puesto a prueba su competencia de escucha en inglés al entender la visita guiada. Mientras, el resto de alumnos, los de golf, fútbol, rugby y STEAM también asistieron a sus actividades con normalidad.
Para acabar el día, los chicos han asistido a un partido de fútbol organizado por el Valencia CF donde, los que hacen fútbol, se han enfrentado a sus compañeros de la mañana y todos los demás han podido ser testigos de este divertido rato.
Día 12 – 11 de julio
De nuevo, la mañana ha concurrido con normalidad. Los chicos han ido a sus clases como cada día y han realizado distintas actividades también en función del nivel de aprendizaje al que acuden.
Hoy los chicos de multiactividad han tenido multi deporte, donde han podido practicar voley, baloncesto, fútbol, pinpon o bádminton durante más de dos horas. Mientras, el resto de alumnos, los de golf, fútbol y rugby también asistieron a sus actividades con normalidad.
Se ha celebrado una ceremonia de despedida para aquellos alumnos que se van. En ella se ha reproducido un vídeo con fotos de todos los “graduados” y se ha hecho entrega de los diplomas y los reports individuales. Esta ceremonia se repetirá para nuestros chicos la semana que viene. Además, tras ella, la dirección del campamento ha invitado a todos los alumnos a un 99, un helado típico irlandés, para completar la experiencia.
Día 13 – 12 de julio
Hoy hemos tenido excursión a Caves and Cahir. Cahir es un pueblo muy pequeñito a unos 20 minutos en autobús de Cork. Allí, hemos visto desde dentro un castillo medieval con una interesante y breve visita guiada. Después, los chicos han tenido tiempo libre para conocer la ciudad por su cuenta.
Tras comer por Cahir, nos desplazamos a unas cuevas interesantísimas también en el condado de Cork. Tras pasear por ellas y adentrarnos durante unos 45 minutos, ha concluido la visita y hemos emprendido la vuelta a la residencia.
Tras la cena, los chicos han tenido tiempo libre y han aprovechado para despedirse de los amigos que ya acaban el campamento y vuelven a sus casas
Día 14 – 13 de julio
Hoy el día ha comenzado más tarde para los chicos. El cansancio acumulado, las despedidas de otros compañeros que ya se han ido y no tener ningún plan organizado ha permitido que todos duerman un poco más de lo normal. Sin embargo, a las 11 ya estaban todos en marcha para pasar el día en el centro de Cork, donde han tenido tiempo libre para pasear, visitar algunos monumentos de la ciudad o ir de compras si así lo han considerado.
Después de cenar, han tenido un rato muy largo para estar en la residencia. Allí han conocido a algunos miembros de nuevos grupos extranjeros que han llegado para empezar ahora su experiencia aquí en Irlanda. Además, también han aprovechado la tarde para hacer la colada.