UPDATE SEMANA 3 – CORK RESIDENCIAL 2025

¡Tercera semana en Cork!
Nuestros estudiantes siguen disfrutando de esta aventura al máximo, y cada día trae consigo nuevas experiencias, aprendizajes y momentos que quedarán para siempre en su memoria.

Esta semana ha estado repleta de emociones, actividades culturales y, por supuesto, muchas risas compartidas con nuevos amigos de todo el mundo. El grupo continúa fortaleciéndose, viviendo cada día con entusiasmo y curiosidad.

Victoria, nuestra monitora, nos ha hecho llegar un resumen de estos días junto con unas fotos que reflejan a la perfección la energía y el espíritu del grupo.
¡No os lo perdáis! Aquí tenéis un pequeño resumen de su día a día en esta semana inolvidable.

Lunes 14 de julio

Como cada mañana, los niños empezaron el día desayunando juntos en la cantina justo antes de comenzar sus clases a las 9. Esta semana se juntaron con nuevos estudiantes del campamento, lo que hizo que cambiaran de compañeros de clases, también porque a algunos los cambiaron de nivel tras la evaluación del viernes anterior. Al entrar nuevos alumnos, nuestros chicos también tuvieron la oportunidad de conocer a más niños de su edad y de diferentes países, como Moldavia, Rumanía, Italia o Francia. 

Tras la comida, los de multiactividad tuvieron multi sports, donde, junto a los miembros del staff del campamento, jugaron al baloncesto, voley, bádminton, ping pong, fútbol… Lo pasaron muy bien y estuvieron dos horas haciendo mucho deporte variado. Por su parte, los chicos de fútbol y rugby acudieron a sus entrenamientos con normalidad junto al resto de sus compañeros. 

La primera actividad de la noche esta semana consistió en ver la película Los Minions. Los chicos se rieron mucho y pasaron un buen rato tranquilo todos juntos. Después, en la residencia, siguieron divirtiéndose un rato en las zonas comunes junto con el resto de estudiantes del campamento. 

Martes 15 de julio

Los niños desayunaron y comenzaron sus clases a las 9, una rutina más que adquirida tras más de 15 días. 

El plan de la tarde para los de multiactividad fue muy diferente a los anteriores. Esta semana tocó ir a la bolera, donde jugaron durante más de una hora y luego tuvieron algo de tiempo para los recreativos. Lo pasaron en grande. Los chicos que hacen fútbol y rugby, por su parte, acudieron un día más a sus entrenamientos con normalidad. 

La actividad programada para la noche del martes fue irish dancing, karaoke y games. La organización dividió a todos los grupos en tres, y cada uno iba a una actividad. En irish dancing los chicos continuaron aprendiendo bailes típicos de Irlanda. Los chicos de karaoke cantaron en un entorno seguro donde se exigió que la mayoría de canciones fueran en inglés. Por último, los de games jugaron a distintos juegos de mesa, cartas, billar, etc. Hicieron manualidades y estuvieron acompañados de un DJ que forma parte del staff del campamento.

Miércoles 16 de julio

Como cada mañana, los niños desayunaron juntos en la cantina y comenzaron sus clases a las 9.

Los chicos de multiactividad fueron de compras por el centro de Cork. A pesar de ser un día lluvioso, pudieron ver otra realidad del clima irlandés, ya que hasta esta semana el tiempo había sido muy bueno. Los chicos de fútbol y rugby acudieron a sus entrenamientos con normalidad junto al resto de sus compañeros. 

Como cada miércoles, tocó volver al centro de la ciudad para la International Disco Night, donde se juntaron con los chicos de otros programas de Cork English College como los de familia, y lo pasaron muy bien en un ambiente juvenil, divertido y dinámico. 

Jueves 17 de julio

Una mañana más, al despertarse, los chicos fueron a la cantina, desayunaron y acto seguido se dirigieron a sus clases para dar la penúltima sesión del campamento. 

Por la tarde, los chicos de multiactividad tuvieron la oportunidad de conocer la University College of Cork, una de las más antiguas y prestigiosas del país. Realizaron un tour por el campus, y conocieron leyendas y anécdotas de este lugar tan emblemático de la ciudad en la que han pasado casi un mes. 

El plan de la noche volvió a ser irish dancing, karaoke y games, aunque los grupos rotaron para que no volvieran a repetir la misma actividad que el martes.

Viernes 18 de julio

Tras el desayuno, comenzaron las clases.

El plan de la última tarde de nuestros chicos en el campus de Cork fue practicar gaelic sports. Les tocó hurling, un deporte cuya final nacional se disputaría justo el domingo, por lo que el ambiente y la animación por parte del staff del campamento fue inmejorable. A pesar de ser un deporte difícil, lo pasaron muy bien y pudieron continuar aprendiendo un poco más de la cultura irlandesa. 

Al ser la última noche de actividades, el campamento celebró una gala de despedida para todos los chicos que acababan esta semana su estancia en Irlanda. Tras la visualización de un emotivo vídeo con fotos de estas tres semanas,

Sábado 19 de julio

Los chicos pasaron el día en Killarney, una ciudad en el condado de Kerry. Las primeras paradas fueron en el Parque Nacional, donde las vistas eran estremecedoras. Toda la naturaleza, los extensos lagos y las grandes cataratas realmente impresionaron a los alumnos. Tras conocer esta primera parte de la ciudad, todos se desplazaron a Muckross House, también dentro del Parque Nacional y una de las atracciones turísticas más relevantes de Irlanda. Por último, y como consecuencia de la lluvia, los jóvenes acabaron la tarde en un centro comercial. 

La última noche, sin planes previstos (como cada sábado), los chicos se despidieron de sus amigos y pasaron un rato junto a ellos por última vez.

Domingo 20 de julio

El día de hoy ha consistido en descansar, dejar las habitaciones y convivir en la common room hasta que el autobús nos ha recogido a las 14 horas. Nos ha llevado al aeropuerto, y ya allí, hechos todos los trámites, hemos cogido el avión con normalidad y hemos llegado a Málaga según estaba previsto.

Ver más blogs

Comparte

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2026/27 ✦ Un año en ESTADOS UNIDOS o CANADÁ en colegio público y alojamiento en familia - DESCUENTO de 500€