¿Por qué estudiar un año académico en Francia?

El programa año escolar en Francia es una gran oportunidad para descubrir la forma de vida y cultura francesa, una de las más relevantes en el panorama europeo durante siglos. Además, Francia ofrece a sus estudiantes uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo.

Año Académico
Colegio Público en Familia

Ver programa
Año Académico  Colegio Público en Familia

Trimestre Académico
Colegio Público en Familia

Ver programa
Trimestre Académico  Colegio Público en Familia

Te ayudamos a elegir

Nuestro equipo te ayudará a elegir el destino más adecuado según tus objetivos y perfil de estudiante.

Solicita una entrevista personal

La vida escolar en Francia


Un sistema educativo de prestigio

El sistema educativo francés es de reconocido prestigio a nivel mundial. La enseñanza secundaria consiste en 3 años: Seconde (4º ESO), Première (1º Bachillerato), y Terminale (2º Bachillerato). Los estudiantes internacionales son inscritos normalmente en Seconde o Première, según su edad y su dominio del francés. Las asignaturas que se estudian durante el año escolar en Francia son: francés, historia, geografía, física, química, matemáticas, economía, idiomas o deportes.

Por qué viajar a 16 para estudiar un idioma

Importancia de la educación pública

Destaca el hecho de que más del 80% de los estudiantes del país galo asisten a colegios públicos, mientras que las instituciones privadas también son financiadas en parte por el gobierno francés.

Sistema educativo en 16 en el año academico

Las actividades extraescolares

En Francia las actividades extraescolares tienen una importancia crucial. Los estudiantes durante su año académico en Francia pueden escoger entre una gran variedad de opciones, que se adecúan a todos los gustos y perfiles: ajedrez, natación, teatro, baloncesto o mimo, son solo algunas de ellas. Sin olvidar la importancia que tiene la comunidad escolar y los eventos que se desarrollan entorno a la misma.

Qué hacer en tu año academico en 16

Los valores y la riqueza cultural

Estudiar un año en Francia te permitirá adentrarte de lleno en una cultura que ha sido cuna de movimientos que han cambiado el curso de la historia contemporánea. No es fácil encontrar otro país que ofrezca una gama tan extensa de actividades culturales.

Deportes en 16 en el año academico
Catálogo de cursos académicos de idiomas

Catálogo de cursos académicos de idiomas

Solicita nuestro nuevo catálogo de Año Académico con todas las novedades y opciones disponibles. Te lo enviamos de forma gratuita y sin compromiso.

Descarga el catálogo
Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Jorge Cuadrado
No solo aprendes el idioma, también la cultura. Lo recomiendo sin dudarlo

Jorge Cuadrado

"Recomiendo el programa sin dudarlo. Creo que es una experiencia muy positiva en la que no solo ha sido aprender el idioma sino también la cultura, además te hace más fuerte y responsable."

Bla de Aston Herencia El curso de idioma en el extranjero de Toni Jubés
Llegado el momento de regresar, lloré de afecto por todo lo que tenía que dejar

Toni Jubés

“Llegado el momento de hacer las maletas y regresar, lloré de afecto por todo lo que tuve y que tenía que dejar. Mis padres me animaron y conseguí sobreponerme. Ya en España, cuando miro las fotos y videos de la experiencia, me emociono de nuevo. Creo que este sentimiento de nostalgia me durará años”.