En muchas ocasiones nos hemos planteado estudiar fuera de España por un tiempo, ya sea por un año o incluso hacer la carrera universitaria. Es el sueño de muchos valientes que quieren mejorar su nivel de inglés y vivir la experiencia de cursar en el extranjero. El primer paso es buscar asesoría para estudiar en Estados Unidos, para ello, contamos con un grupo de profesionales que pondrán a vuestro alcance toda la información que necesitéis.

 

¿Cómo y qué estudiar en Estados Unidos?

Antes de elegir el curso adecuado, hay una serie de requisitos y documentación a tener en cuenta si se quiere estudiar en el país estadounidense. Conviene explorar las distintas posibilidades que tenemos como Año Académico (desde los 15 a los 18 años ) o Programas universitarios (a partir de 17 años).

Cómo estudiar en Estados Unidos es muy sencillo, solo hay que tener ganas y estar preparado para vivir a muchos kilómetros de España. Tras elegir el programa según la edad del estudiante, tipo de estancia y duración del curso, se ponen en marcha los documentos necesarios para viajar.

En caso de Año Académico, pueden escoger distintas modalidades de programas:

  • Colegio público en familia: la familia con la que convivirá el estudiante será supervisada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para cumplan con los requisitos necesarios.
  • Colegio público Choice Plus: este programa permite al alumno y su familia poder escoger el destino en el que estudiar, como por ejemplo,  California, Florida, Colorado, Arizona…
  • Colegio privado en familia: esta opción da la posibilidad de elegir un tipo de educación concreta para el alumno, más especializada y personalizada.
  • Internadosel alumno recibirá una educación de calidad en centros de gran prestigio académico que le abrirán las puertas a las mejores universidades. Se trata de la mejor opción para familias que busquen un seguimiento exhaustivo del alumno.

 

 

En cuanto a Programas Universitarios:

  • Uno de los puntos de interés es la admisión, de la que nos encargamos para que tengas toda la información de cómo estudiar la carrera en Estados Unidos.
  • Hay distintas modalidades como Bachelor’s Degree (duración 4 años), Associate’s Degree (duración 2 años) y Máster.
  • Todo empieza con una reunión previa en la que conocer al alumno y crear una base para empezar a trabajar en la búsqueda de opciones.
  • Presentación al alumno y su familia de diferentes alternativas, con el fin de escoger aquella que mejor les encaje.
  • Proceso de asesoría para estudiar en Estados Unidos, admisión y elección de la beca.
  • Existe la opción English & University con posibilidad de estudiar un curso de inglés intensivo o estándar antes de empezar la carrera universitaria.

 

¿Qué se necesita para solicitar plaza en un instituto americano?

Aplicar a un instituto en Estados Unidos con Aston Herencia es muy sencillo. Seguimos una serie de pasos que permiten que el alumno entre en un High School con éxito fácilmente:

  • Lo primero de todo, es concretar una reunión informativa inicial. Es muy importante conocer de manera personal a la familia y a los alumnos que quieran en un instituto americano. Para ello, organizamos una primera reunión en la que poder conocer el perfil del estudiante, así como su personalidad. En ella despejamos la posibles dudas y exponer los objetivos e información antes de inscribirse.
  • A continuación, damos asesoría para estudiar en Estados Unidos en base a las opciones que mejor se ajusten a lo que están buscando. Una vez seleccionada una opción, en esta segunda fase revisamos en profundidad todos los detalles y características.
  • Ya avanzados en el proceso y escogido el programa, ponemos a tu disposición toda la información sobre la documentación y los datos cumplimentados para la inscripción como puede ser: fotografía tamaño carnet, certificados de notas, carta de presentación…
  • Por último, realizamos una prueba de idioma a los alumnos, para asegurarnos de que cumplen con el nivel mínimo exigido. En los casos en los que el nivel sea suficiente pero no muy elevado, los alumnos pueden reforzar su nivel los meses previos a la salida y empezar el curso con más seguridad.

 

¿Qué se necesita para solicitar plaza en la universidad americana?

En Aston Herencia somos expertos en cumplir el sueño de miles de jóvenes que deciden estudiar la carrera en el extranjero. Aunque resulte complicado y parezca que los requisitos son mucho más exigentes que en España, nosotros hacemos que el proceso sea mucho más sencillo.

Con la ayuda de nuestra asesoría para estudiar en Estados Unidos, los estudiantes que quieran aplicar a una universidad americana tendrán que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Título de Bachillerato traducido al inglés.
  • Nivel intermedio de inglés certificado por el examen TOELF.
  • Copia del pasaporte en vigor.
  • Documentos acreditativos de capacidad financiera.
  • Visado para viajar a EE.UU.
  • Póliza del seguro médico.

Asesoría para estudiar en Estados Unidos

Visas para estudiar en Estados Unidos

Para estudiar en una universidad norteamericana, se le entrega al candidato el formulario I-20 y el resto de documentación para la obtención del visado F-1, o J-1 para estudiar en un auténtico High SchoolPonte en contacto con nosotros y estaremos ayudándote durante todo el proceso para agilizar la obtención de todos los visados y pago de tasas.

 

 

10 consejos para irte a USA

Ya queda menos para empezar una nueva etapa en Estados Unidos y antes de nada, queremos recomendarte y aconsejarte para que todo salga a la perfección. Durante el proceso, surgen dudas y miedos de los que nos encargamos de resolver para que todo quede bien atado y estemos en plena tranquilidad.

1. ¿Qué estudiar?

Primero de todo ponemos a tu disposición toda la información de los tipos de programas que se adaptan a lo que se está buscando. Si se va a estudiar en una universidad, la elección de la carrera que se quiera estudiar allí puede ser un trámite entretenido. Ya que, veremos que es posible estudiar otros grados que no hay en España. Las universidades de Estados Unidos tienen mucho prestigio y muchas están destinadas y especializadas en ciertas carreras.

En caso de los institutos, las actividades y asignaturas tienen una parte práctica y muy encaminada a tu futuro acceso a la universidad. Se imparten clases dinámicas y se fomenta la participación y la entrega de proyectos.

2. Organización

En Aston Herencia nos encargamos de que esté todo controlado en todo momento. En Estados Unidos, nuestros estudiantes también tienen ayuda por parte de las empresas que colaboran con nosotros desde allí. Tanto las recogidas en el aeropuerto como problemas durante la estancias estarán manejadas por nuestro equipo. ¡Solo habrá que preocuparse del equipaje y lo que queremos llevar!

3. Adaptación

Para vivir una experiencia inolvidable en el extranjero hay que estar dispuesto a todo. También, hay que ser conscientes de que los estudiantes convivirán con familias con costumbres diferentes a la suyas o en residencias con otros alumnos. Cada persona es un mundo y la adaptación será más fácil si abrimos nuestra mente. Esto permitirá que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

Asesoría para estudiar en Estados Unidos

4. No pierdas el tiempo

Ya que estamos cruzando el charco, lo mejor es que se aproveche lo máximo posible. Probar nuevas asignaturas y apuntarse a actividades que no puedes hacer en España, hace que tu aprendizaje sea mayor en todos los sentidos. Existe la opción de apuntarse a clubs y deportes en los que se puede competir.

5. El idioma

Como hemos mencionado anteriormente, aconsejamos que se viaje a USA con un nivel intermedio de inglés y alto en caso de universidades. Cuando se está allí el nivel mejora rápidamente al asistir a las clases, pero puede que nos sintamos perdidos si nos hemos aventurado a ir con un nivel bajo. Se recomienda estudiar un curso de inglés antes de empezar la universidad hasta alcanzar el nivel necesario y estudiar en Estados Unidos sin problemas.

6. Vívelo

Una vez realizado todos los trámites y ponernos en marcha, no hay razón para preocuparse por nada más, simplemente vivirlo. Conocer gente y hacer amigos harán la experiencia mucho más divertida, y si se comparten momentos en familia, mejor que mejor.

7. Presupuesto

Informarse de dónde se va a estudiar y cuánto va a costar, es importante para saber la cantidad de dinero adecuada que se debe llevar. Hay que tener en cuenta el cambio de moneda, del euro al dólar, y hacer cálculos del presupuesto para estudiar en Estados Unidos. Esto puede variar dependiendo del Estado en el que se vaya a estudiar.

8. Confía

Todo previamente organizado y en manos de una buena asesoría para estudiar en Estados Unidos, el viaje irá sobre ruedas. Es mucho tiempo fuera, por lo tanto, mentalizarse de que el tiempo que se va a pasar allí es único y de que todo irá a la perfección, es importante. Todo es mucho mejor si lo llevamos con energía positiva. Allí puede que surjan nuevas oportunidades y si es posible, que se alargue la estancia. Al estudiar en Estados Unidos, se abren muchas puertas a la hora de querer estudiar en una universidad o buscar trabajo.

9. Que no falte de nada

Es muy importante llevar toda la documentación en regla y haberla preparado con antelación ante posibles problemas que puedan surgir. Los trámites cuando se trata de estudiar en el extranjero son largos, pero cuando se está en buenas manos no hay de qué preocuparse.

10. Convalidación

Antes de viajar y sumergirnos en el programa que vamos a realizar, nos aseguramos de que las asignaturas escogidas se complementan con las de España, para que al volver, puedan seguir las clases con normalidad y continuar con el curso que se estaba haciendo en España. En Aston Herencia gestionamos con éxito el proceso completo de convalidación y conocemos los requisitos de todos los países donde ofrecemos cursos académicos.

 

Pago de los estudios

En el caso de los Programas Universitarios en Estados Unidos, en Aston Herencia contamos con un programa de becas que ayudan a estudiar en el país de las grandes oportunidades. Hablamos de becas Go Campus para universidades, las cuales cubren hasta el 60% del coste del curso, incluidas tasas, manutención y alojamiento dentro del Campus. Por ejemplo, por $13.000 anuales se cubriría el coste anual del curso.

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram