El programa Au Pair Europa es una idea increíble si un curso de inglés en el extranjero se queda en poca cosa para ti. Esta experiencia te aportará grandes beneficios personales, ¡y profesionales! Pero ¿qué necesitas para ser Au Pair en Europa?

¿Por qué ser Au Pair en Europa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una experiencia inmersiva en una familia. Vas a pasar a ser un miembro más de ésta, en la cual tienen sus costumbres y tradiciones, todas ellas enmarcadas en un contexto cultural. ¡Esa experiencia te va a enriquecer muchísimo! ¿Un consejo? Ir a una familia que se considere viajera y aventurera, ¡así descubres la grandeza del patrimonio europeo!

Es una oportunidad increíble para aprender inglés. Además de la inmersión cultural, podrás asistir a clases, para mejorar mucho más rápido.

Vas a volver habiendo dado un gran paso de madurez. No solo por la experiencia fuera de casa, sino por la responsabilidad que suponen tus tareas en el destino: cuidar a “tus hermanos pequeños”, colaborar en la casa como cualquier otro miembro, ir a clase, adaptarte y respetar otras costumbres…

Como mejor destino de Europa te proponemos Reino Unido porque tiene un gran atractivo cultural. Tendrás muchísimas cosas que hacer, descubrir y donde viajar.

Con el programa de Au Pair en Reino Unido tu familia se hará cargo de:

  • Proveerte de tu propia habitación en régimen de pensión completa
  • Darte una paga semanal de 85 libras.
  • Tiempo libre a diario y dos días a la semana.
  • Tiempo para ir a clases de inglés.
  • Transportes al aeropuerto.

Requisitos

  • Ser mayor de edad y menor de 30 años. Éste es el rango de edad más solicitado por las familias, ya que se considera que es la idea ideal de cercanía y madurez con sus hijos.
  • Haber nacido en la Unión Europea. O, de no ser así, debes contar con la acreditación de ciudadana nacionalizada.
  • No fumar: es un requisito que piden la mayoría de las familias, ya que vas a trabajar con sus hijos.
  • Haber trabajado previamente con niños. Y la mejor forma de demostrarlo es con cartas de recomendación de familias con las que hayas trabajado previamente. ¡Eso añadirá un plus!
  • Haber terminado los estudios de la E.S.O. Es una forma de acreditar que tienes cierto nivel de conocimientos, desenvoltura y madurez.
  • Tener permiso B de conducir. No se trata de un requisito obligatorio, pero sí muy positivo.
  • Disponibilidad mínima de 6 meses. Menos de ese tiempo no beneficiaría a ninguna de las partes interesadas, a no ser que esté pensada para las vacaciones de verano.
  • Nivel de inglés intermedio. Esto será fundamental para poder comunicarte con la familia, ya que de otra manera sería muy complicado el día a día. Tendrás que certificar tu nivel de inglés según los requisitos del programa.

¿Es importante la función de Aston Herencia?

Cuando tienes en mente vivir una experiencia en el extranjero puede que haya aspectos que no tengas en cuenta desde un principio. O incluso que sí te las plantees, pero que no tengas la capacidad para gestionarlas. Por eso la respuesta es clara: sí, es importante la función de una agencia como Aston Herencia.

Te ponemos un ejemplo: ¿Has pensado en lo que harías si vas por tu cuenta y no encajas con la familia en la que vas a trabajar? Con una agencia tienes la garantía de que cualquier problema va a ser solucionado al momento. Y seguro que priorizas la tranquilidad que te da tener dos apoyos: uno en tu país de origen y otro en el país de destino. Esta seguridad no la tendrías garantizada en caso de hacerlo por tu cuenta.

Estas son algunas de las cosas con las que podrás quedarte totalmente tranquila:

  • Toda la gestión documental, que en ocasiones puede ser tediosa.
  • Búsqueda de una familia anfitriona afín a ti. Te presentaremos varios perfiles analizados para que puedas escoger.
  • Apoyo y asistencia durante el proceso de admisión y durante tu estancia allí.

¿Quieres más información sobre Au Pair Europa?

programa au pair europa

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram