A pesar del Brexit, en 2020 los estudiantes europeos podrán beneficiarse de las facilidades para estudiar en las universidades del Reino Unido

La comunidad universitaria europea está de enhorabuena. Ayer el Gobierno Británico anunció que para el curso 2020-2021 los estudiantes de la Unión Europea podrán seguir disfrutando de las ayudas económicas y las facilidades administrativas para estudiar en sus universidades. Aunque con motivo del Brexit esta circunstancia había sido puesta en duda las últimas semanas, el clásico sistema de préstamos Student Loan, continuará estando al alcance de los jóvenes europeos durante el próximo curso y hasta acabar la carrera.

En Gran Bretaña pueden presumir de ser toda una institución en materia de educación, tanto es así que sus centros acogen a miles de estudiantes internacionales cada año. Sus fantásticas instalaciones, su contrastado sistema educativo y su amplia oferta académica son las características más importantes de las universidades del Reino Unido. Además, estudiar allí permite a sus alumnos sumergirse en un entorno internacional y acceder al mercado laboral con una preparación mayor y adaptada a cada sector.

Estudiantes durante una graduación

 

El Brexit no supondrá una limitación para el curso 2020-2021

Ante la incertidumbre suscitada en materia de educación por la situación política en las islas británicas con motivo del Brexit, el gobierno ha querido aclarar que para el próximo curso no habrá limitaciones académicas para los alumnos que estudien en universidades del Reino Unido. De esta forma, el comunicado oficial del Gobierno Británico anuncia que los estudiantes europeos que empiecen en 2020 una carrera universitaria en cualquiera de los países que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte) tendrán las mismas condiciones de matrícula vigentes hasta ahora. Esto quiere decir que, al igual que los estudiantes británicos, podrán beneficiarse de:

  • Las mismas tasas universitarias que los estudiantes británicos, en torno a 10.000€ anuales.
  • Acceso al préstamo estudiantil del Gobierno Británico (Student Loan): financiación del 100%, mismas tasas universitarias durante toda la carrera y condiciones de devolución con un tipo de interés mínimo, comenzando a pagar una vez se haya comenzado a trabajar y se supere un determinado umbral de ingresos.

 

Universidad en el Reino Unido

Estados Unidos, la opción preferida al cruzar el charco

Otra de las alternativas preferidas de los estudiantes que buscan acceder a una educación internacional de calidad son las universidades en Estados Unidos. Sus enormes campus universitarios permiten a sus asistentes disponer de todas las facilidades a su alcance, además de contar con instalaciones de la máxima calidad y de, en muchos casos, última generación. Allí, gracias a las Becas Universitarias Go Campus (académicas y deportivas) los alumnos pueden reducir hasta un 70% el coste total de sus estudios:

  • Tasas universitarias, manutención y alojamiento dentro del campus durante toda la carrera por menos de 12.000€ anuales.
  • Requisitos: tener aprobado bachillerato y nivel medio de inglés.
  • Dos convocatorias anuales: las próximas serán en enero de 2020 (plazo de matrícula abierto hasta el 1 de octubre de 2019) y agosto de 2020.

Campus de una universidad en Estados Unidos

Alternativas para todos los gustos

Ambos destinos ofrecen una gran variedad de opciones universitarias, en función del perfil y de las necesidades de cada estudiante. Desde estudiar una carrera completa hasta un curso de posgrado, pasando por un año de transición (o Gap Year), un semestre con clases de inglés (combinado English & University), un programa Community CollegePathway ProgramsFoundation Programs o un traspaso de expediente y convalidación.

 

Sea cual sea tu situación y tu perfil académico, si quieres estudiar en alguna de las universidades del Reino Unido o beneficiarte de alguna de las múltiples Becas Universitaras en Estados Unidos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento de Universidades. La mejor educación internacional de calidad está mucho más cerca de lo que crees 🙂 .

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram