Estás en la universidad, puede que acabando, y estás ya con la mirada puesta en el siguiente nivel: un máster. Quieres acceder a becas para estudiar un máster en el extranjero y no sabes ni por dónde empezar. Lo primero que queremos decirte es que la opción más acertada es, sin duda, Estados Unidos. ¿Por qué estudiar en Estados Unidos? Por su sistema académico, por las ventajas que supondrá para tu CV, por el nivel de inglés, por ser una de las mayores referencias en el mundo…

Consejos para conseguir las mejores becas para estudiar un máster en el extranjero

Contratar una agencia con exclusividad de becas

La realidad de las becas para estudiar en el extranjero es que suelen tener una cobertura muy baja y que, de forma autónoma, suele ser muy complicado acceder a ellas. Es por ello que contratar una agencia con acuerdos exclusivos es la opción más inteligente, tanto para obtener una beca alta como para facilitarte la vida. Por eso Aston Herencia trabaja como agente en exclusiva de las becas Go Campus, las cuales cubren entre el 40% y el 60% del coste, ¡difícil encontrar becas superiores!

La importancia de las fechas

El sistema educativo español funciona de tal forma que puedes inscribirte, siempre y cuando haya plazas, el mismo mes de inicio del máster. Sin embargo, no funciona así en el resto del mundo. Y si hay becas de por medio menos todavía. Es por esto que te aconsejamos empezar a informarte lo antes posible, 1 año antes más o menos, ya que este proceso te llevará un tiempo, y todas las gestiones que hay que hacer una vez te has decidido también.

Comprometerse con el proceso

El proceso de petición de becas para estudiar en Estados Unidos puede ser muy tediosa, pero gracias a la gestión de las agencias se hace mucho más liviano. Eso no quiere decir que no haya nada que hacer por tu parte ni plazos que cumplir. Aston Herencia siempre te facilitará todo lo máximo posible, pero deberás poner de tu parte también para llegar a los plazos requeridos.

Esmerarse con la documentación

Durante todo el proceso habrá cierta documentación que tengas que facilitar, como copia de tus notas, resultado del examen de nivel de inglés, certificados médicos… Eso simplemente tendrás que solicitarlo y mandarlo. Pero hay otros documentos más personales, como el currículum vitae, o el personal essay, que deberás tratar con más mimo, para enseñar lo mejor de ti a quien te va a otorgar varias opciones de beca.

Más información

Becas para estudiar un máster en el extranjero en Aston Herencia

Las mejores becas para estudiar un máster en el extranjero son las de los MBA en Estados Unidos, ya que cubren una gran variedad de especialidades en las cuales EE.UU. es referencia mundial. Por ejemplo:

  • Contabilidad
  • Emprendimiento
  • Finanzas
  • Administración y dirección sanitaria
  • Recursos Humanos
  • Dirección
  • Marketing

Tras tu aceptación en el programa te garantizamos la oferta de 2 opciones de beca, para programas de posgrado, adaptadas a tus circunstancias y expectativas personales y académicas. Estas becas cubren una media del 44% de los costes anuales del curso: tasas, manutención y alojamiento, pudiendo llegar hasta el 60%.

Pongamos un ejemplo de opción a beca académica para programas de posgrado:

  • Coste anual: $29,000
  • Beca concedida: $10,000 (incluyendo tasas, manutención y alojamiento en campus)
  • Tu coste final: $19,000

¿Por qué estudiar un máster con Aston Herencia?

Desde hace 10 años Aston Herencia es agente en exclusiva en España de las prestigiosas becas Go Campus, destinadas a fomentar la participación de estudiantes internacionales en universidades estadounidenses. Go Campus University Programs es una organización estadounidense de reconocido prestigio y con sede en California fundada en 2009 y afiliada a ASSE International Student Exhange Programs, y Aston Herencia es su representante en España.

becas universitarias en usa

Compartir esta página

Otros blogs

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram