Seguramente lo primero que os hayáis preguntado ha sido: ¿Dónde están las Islas Feroe? Pues son un pequeño archipiélago pertenecientes a Dinamarca. Y después de saber donde están situadas estás islas os estaréis cuestionando si tenemos algún nuevo programa de año académico por allí. Pues la respuesta es no, pero si que tenemos estudiantes de estas islas con el deseo de venir a España y conocer la cultural española gracias a nuestro programa de familias anfitrionas.

estudiantes internacionales en madrid

Los futuros estudiantes de Islas Feroe

Este año contamos con la llegada en septiembre de dos estudiantes pertenecientes a estas islas. Sára tiene 16 años y se alojará con una familia en Alovera, Guadalajara. Actualmente, Sára vive con sus padres y sus dos hermanos mayores. A Sára le encantan los animales, y además, le encanta conocer a gente de diferentes partes del mundo. Su actividad favorita es la gimnasia rítmica, porque además tiene muy buenas amigas en el equipo en el que compite.

Marita es la otra estudiante que va a venir a España, a Orriol, en Castellón, con el fin de aprender el idioma y la cultura española. Marita tiene 16 años y vive en la capital de Faroe Islands, Tórshavn. Vive allí con sus padres y sus dos hermanos mayores, Marita es una estudiante muy activa a la que le encantan los deportes, especialmente el balonmano. Esto se debe a que toda su familia hace balonmano, o lo practicaban hace años. Quiere venir a España para vivir la experiencia de vivir en un país completamente diferente al suyo, y también, para aprender español.

Información sobre las Islas Feroe

En RTVE, van a hacer un programa resumen sobre las Islas Feroe. Por si estáis interesados en saber un poco más sobre este lugar poco conocido, os dejamos el link. Además, a lo mejor, después de ver el programa, os llama la atención encontrar a algún estudiante de este lugar. Su cultura es tan diferente a la cultura española, que puede ser muy interesante acoger a un estudiante proveniente de las Islas Feroe. Si fuese ese el caso, ya sabéis que nosotros contamos con contactos de agencias interesadas en traer a estudiantes a España. No dudéis en contactarnos por si la idea de tener a un estudiante internacional en casa os llama la atención.

Nuestro programa de familias anfitrionas

Este es un programa en el que familias españolas acogen a estudiantes internacionales. De esta forma, tienen la oportunidad, ellos y la familia, de vivir un intercambio cultural. Además, los hijos de la familia anfitriona tendrán la posibilidad de conseguir a un amigo para toda la vida.

En España recibimos estudiantes de todas partes del mundo. Desde países como Estados Unidos, Australia, Francia o Italia, hasta de sitios más desconocidos, como son estas islas danesas, las Islas Feroe. Un territorio de origen Vikingo y lleno de leyendas, en el que cabe destacar los maravillosos paisajes donde encontraremos fiordos, cascadas e increíbles acantilados.

más información

Compartir esta página

Otros blogs

Últimos posts

Blog general

Blog académico

Blog Au Pair

Blog Europa

Blog fuera de Europa

Blog Unicaja

Facebook

Instagram


Encuéntranos en Instagram