Estas preguntas te ayudarán a romper el hielo con la familia en la que vas a trabajar de au pair
Si has decidido embarcarte en esta gran aventura que es trabajar de au pair ¡Toma nota de lo que te tenemos que contar hoy! En una de nuestras entradas anteriores del blog, ya te recomendamos que te pusieras en contacto con tu host family (familia anfitriona en destino) desde el primer minuto. Y es que hoy en día no es nada complicado comunicarse con alguien que esté al otro lado del charco.
Hoy queríamos proponerte que preparares, antes de tu viaje, una lista de temas y de dudas que te ayudarán a ir más tranquilo/a y a empezar a organizarte para tu próxima experiencia.
Comenta esta lista de cuestiones con tu familia anfitriona y sal de dudas. Recuerda siempre ser claro/a y amable para que no haya malentendidos. Pronuncia las palabras con calma o si prefieres, redacta un email con ayuda de algún amigo, ya sabemos que el inglés no es tu primer idioma.
Hemos preparado 3 secciones que pensamos que cubren las áreas que pueden presentarte más dudas. Aquí van algunas sugerencias:
Sobre los niños
Los niños son la razón principal por la que las familias en Estados Unidos buscan recibir au pairs. En algunos casos, son bebés que necesitan de cuidados durante el día, ser bañados y alimentados, entre otras cosas. En otras ocasiones son niños/as más grandes que se conformarán con jugar por la tarde y que los lleves y traigas de sus actividades extracurriculares. Por lo que es importante que hagas algunas preguntas que te irán dando una idea de cómo será tu vida allá:
- ¿Cuántos hijos tiene la familia?
- ¿Son niñas o niños?
- ¿Qué edad tienen los niños?
- ¿Cómo es su rutina y sus horarios?
- ¿Cómo es el carácter de los chicos? ¿Callados, extrovertidos?
- ¿Están interesados en aprender castellano?
- ¿Tienen alguna alergia o cuidado especial?
Sobre la familia
Al irte a trabajar de au pair, la familia te recibirá como la hermana mayor de los niños y serás una parte importante del núcleo familiar, por lo que te vendrá bien saber quién será tu familia.
- ¿Quiénes son los padres?
- ¿Cómo son los horarios de los padres y a qué se dedican?
- ¿Qué se espera de ti como Au Pair?
- ¿Cuáles serán tus responsabilidades como Au Pair?
- ¿Es importante la religión en casa?
Sobre la casa
Vivirás aquí por un año, así que te será útil saber de entrada un poco sobre la situación de tu futura casa.
- ¿Dónde está situada la casa/piso de la familia? En el centro de la ciudad, en una zona alejada, etc.
- ¿Hay mascotas en la casa?
- ¿Es posible moverse a pie o transporte público o hace falta tener coche?
- ¿Qué tan cerca está el súper, la farmacia, el colegio de los niños?
- ¿En la zona hay gimnasio, teatro, salas de cine?
- ¿En la casa hay internet?
- ¿Cómo es tu habitación? ¿Podrían enviarte fotos?
Estamos seguros que te encantará el año como au pair en el extranjero y que regresarás con una mochila repleta de experiencias nuevas maravillosas. Ahora esperamos que te sea útil esta lista 🙂