¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano Bath Residencial con GESE Exam ya han terminado su aventura en Bath, UK. Su monitor Bernat nos cuenta como fue su última semana, incluyendo sus exámenes y despedidas, ¡no te lo pierdas!
¡Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta con todos y todas vosotros, ¡pero no queremos dejar de informaros de todo lo que hemos hecho esta última semana en Bath!
Hemos vuelto de nuevo a tener clases por la mañana, cosa que preferimos. A lo largo de la semana ha habido bastantes novedades y cambios de grupos, ya que muchos grupos solo se han quedado 2 semanas y durante estos días han llegado grupos nuevos.
El lunes por la tarde fuimos de nuevo a la ciudad de Bath para empezar a despedirnos de ella, ya que sería una de las últimas veces que iríamos. Por la noche tuvimos tiempo para descansar un poco, ya que el fin de semana anterior fue bastante intenso.
El martes tuvimos deportes y la mayoría decidimos jugar a tenis, pero también había la opción de jugar a futbol, volley o hacer teatro. Por la noche tuvimos disco y pudimos bailar y conocer a nuestros nuevos compañeros que habían llegado los días anteriores. El miercoles volvimos a Bath, pero en esta ocasión nos fuimos a jugar a bolos! Nos dividimos en dos grupos, y mientras unos jugaban, los otros tuvimos tiempo de jugar a las maquinas y billar que había en el centro recreativo. Una vez todos habíamos jugado nuestra partida, nos organizamos por grupos y fuimos a cenar al restaurante que queríamos.
Después de cenar cogimos el autobús de nuevo para volver al campus de la universidad. Como el siguiente día teníamos el examen del Trinity, aprovechamos la noche para practicar y perfeccionar nuestras presentaciones. Nos ayudamos los unos a los otros y entre todos mejoramos todas las presentaciones.
Al fin llegó el jueves, y con él, ¡los nervios por los exámenes! Algunos tenían el examen por la mañana, pero la mayoría lo teníamos por la tarde. Después de hacer el examen, algunos decidimos ir a los deportes que había esa tarde, y nos repartimos mayormente entre tenis y futbol de nuevo. Por la noche tuvimos disco, y aprovechamos para celebrar que ya habíamos hecho los examenes y que habían ido bien. Esa noche nos informaron que TODOS habíamos aprobado el examen de nuestro nivel, así que teníamos motivos suficientes para celebrar en la disco y despedirnos, ¡ya que sería la última que tendríamos!
El viernes por la mañana fuimos a clase igualmente a pesar de haber hecho el examen el día anterior, pero fueron unas clases mas relajadas. Por la tarde nos despedimos definitivamente de la bonita ciudad de Bath, ya que sería la última vez que iríamos, ¡así que aprovechamos para hacer las últimas compras! Por la noche hubo torneo de fútbol, y como hacía buen tiempo, se celebró en los campos exteriores. Nuestro equipo fue eliminado en los penaltis.
El sábado volvimos a la icónica ciudad de Oxford. Como estuvo lloviendo, decidimos refugiarmos en un gran centro comercial y pasamos el día yendo de tienda en tienda. Por la noche tocaba «movie night«, pero como el día siguiente ya nos marchábamos, preferimos quedarnos y hacer las maletas para volver!
El domingo fue un día muy triste, ya que nuestra aventura llegaba a su fin. Después de desayunar, nos despedimos de nuestros buenos amigos vascos, que se fueron unas horas antes que nosotros. Fue una despedida muy emotiva ya que hemos forjado una gran amistad con ellos. Son unos amigos que ya tenemos para siempre. Después fue nuestro turno y a las 12 del mediodía cogíamos en autobús que nos llevaría al aeropuerto de Gatwick, donde nos juntamos con los participantes del programa de Westgate. Una vez juntos, ya nos dividimos el grupo de Barcelona y el grupo de Bilbao y empezamos los trámites de facturar maletas y pasar todos los controles.
Llegó el difícil momento de embarcar y despedirnos de algunos de nuestros compañeros y coger el avión de vuelta a casa. Al llegar a Barcelona nos alegramos mucho de ver a nuestras famílias de nuevo, pero sabíamos que era la triste hora de despedirnos de todos nuestros amigos, ya que la aventura había llegado a su fin y era hora de volver cada uno a su casa.
Esta ha sido una gran experiencia que nos ha marcado a todos, y si pudiéramos quedarnos más tiempo, ¡nos hubiéramos quedado unos días más sin dudarlo!
¡Hasta la próxima!
Bernat