¡Hola familias! Los chicos de Carlow llegaron a su destino y ya han pasado allí su primera semana. Durante ella han hecho de todo: desde conocer a sus familias e ir a sus primeras clases, hasta conocer rincones de la ciudad y jugar a deportes en los que han hecho amigos de distintas partes del mundo. Su monitora, Cristina Higueras, nos ha enviado las novedades:
Hola a todos!
¡¡Ya llevamos una semana en Carlow!! Aunque llegamos por separado desde tres aeropuertos distintos, todo fue sobre ruedas y nos asentamos con nuestras familias con las que quedamos encantados.
El lunes 4, aun muy cansados, fuimos al colegio. Allí nos mezclamos con otros grupos y las clases de inglés empezaron. Por la tarde, nos hicieron un tour de Carlow, nuestro nuevo hogar, y nos enseñaron algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.
El martes 5 comenzamos con nuestra rutina y empezamos a realizar las actividades de por la tarde. Nuestra primera actividad fue “rounders”, un juego tradicional irlandés que se parece mucho al béisbol. Aunque a algunos se nos dio mejor que a otros, nos lo pasamos fenomenal y nos vino genial para empezar a hacer amigos de otros países.
El miércoles 5 probamos otro deporte tradicional después de las clases, el gaelic football. Este deporte es propio de Irlanda también y es básicamente una mezcla entre fútbol y rugby. Esa misma tarde fue la primera “Disco Night”, nos pusimos guapos y guapas, y bailamos al ritmo de la música. ¡Nos lo pasamos genial!
El jueves tuvimos la caza del tesoro, una gymkana que nos hizo recorrer los distintos puntos de Carlow y descubrir nuevos rincones de la ciudad. El día de la entrega de premios sabremos en qué posición hemos terminado finalmente.
El viernes probamos la danza tradicional irlandesa. Una bailarina profesional vino a enseñarnos e hicimos tres bailes con ella: uno individual, uno grupal y otro más moderno. Su hijo, de siete años, también nos enseñó lo bien que bailaba, y nos resultó tan mono que no pudimos evitar hacernos una foto con él.
El sábado fuimos a visitar Dublín. Estuvimos en Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda y el centro de la ciudad. Después, tuvimos tiempo libre y tuvimos la oportunidad de poder comprar souvenirs para nuestras familias.
El domingo nos lo tomamos con un poco más de calma. El ayuntamiento había preparado algunas actividades en el parque y fuimos a verlas. Después, nos sobró algo de tiempo y aprovechamos para ir al cine a ver la película de los minions.
El lunes nos tocó volver a la rutina: tuvimos clases por la mañana y por la tarde practicamos algunos deportes de interior: un partido de hockey y otro de baloncesto entre nosotros. Al final de la tarde, jugamos un partido contra los estudiantes de otro grupo.
Estamos aprendiendo un montón y cada día tenemos más seguridad con nuestro inglés. ¡¡Qué ganas de ver lo que nos deparan las siguientes dos semanas!!