¡Más noticias desde EE.UU. donde nuestros chicos de Inmersión en Chicago se lo están pasando en grande! Nos lo cuenta su monitora Rocío 🙂
Esta semana hemos caminado sobre el cielo, navegado en el lago y conducido al corazón de la política estadounidense.
Comienza la semana con una de las excursiones que más ilusión nos hace, vamos a subir a lo más alto de la torre Willis. Torre que tiene unos balcones acristalados que sobresalen del edificio, por lo que parece que estás flotando en el piso 103, 413 metros de altura, ¡Increíble! Dar ese primer paso al vacío fue una decisión complicada, da un poco de respeto, pero…estamos en Chicago, tenemos que hacerlo y la verdad es que merece la pena, es espectacular las vistas y la sensación.
Para poner un poco los pies sobre la tierra y volver a mundo real, nada más real y más americano 100% que visitar el estadio de uno de clubs de baseball más antiguos de Chicago, los Cubs. Una curiosidad sobre este estado y el barrio donde está situado es que está tan, tan pegado a las casas, que éstas tienen asientos y gradas en sus azoteas para poder disfrutar de los partidos ¡una idea genial! Y una manera económica de disfrutar de un día de partido 🙂
Siguiendo con las emociones fuertes, una vez hemos subido a lo más alto, ahora nos toca navegar el lago Michigan en una lancha rápida. Menos mal que nos advirtieron sobre quitarnos las gorras, porque entre la velocidad y el viento que soplaba…nos habríamos quedado sin nada que nos protegiera. Aunque a decir verdad, después de este maravilloso y movido viaje en lancha nos tocaba la tarde de compras en la milla de oro de Chicago, así que seguro que hubiéramos encontrado alguna cosa bonita con la que reemplazar las pérdidas. Después de una tarde de compras al más puro estilo Pretty Woman, no os sorprendáis cuando nos veáis bajar del avión súper elegantes.
Para terminar, nada mejor que un poco de cultura política estadounidense. Tenemos la suerte de estar en el estado de Illinois, donde Abraham Lincoln trabajó y vivió con su familia y donde está enterrado. Es una de las figuras más importantes de este país, y en este estado se le tiene auténtica admiración y orgullo. Hemos visitado Springfield, la capital del estado y la sede política y judicial. Haciendo el tour por el parlamento hemos aprendido muchas cosas sobre una manera de hacer política diferente a la que conocemos.
Y para finalizar nuestro road trip a Springfield que mejor que hacerlo volviendo por una de las rutas más famosas del mundo, la Ruta 66.
Así que como podéis ver, la semana ha estado llena de actividades, excursiones y cultura.
¡¡No nos tengáis mucha envidia!!