Nuestro grupo de Cork Exam ya está en su tercera semana y las cosas continúan con normalidad al suroeste de Irlanda. Montse, nuestra monitora allí, nos cuenta cómo han transcurrido los últimos días:
¡Buenos días a todos desde Cork!
Ya estamos en nuestra tercera semana. Seguimos con nuestras clases y nuestros deberes, pero ya estamos totalmente habituados a todo esto: la comida, los horarios, los autobuses… A decir verdad, los horarios nos cuestan un poco, ¡no tenemos tiempo de ir de compras! Las tiendas cierran muy pronto y después de salir de la escuela tenemos que ir corriendo, así que, aunque poco, algo nos da tiempo :).
En esta semana hemos visitado el campus de la Universidad de Cork, ¡precioso! Ya nos gustaría poder estudiar aquí, se respira un aire especial. El sábado fuimos a la parte oeste hasta el condado de Kerry. El viaje fue un poco largo pero mereció la pena. Paramos en un pueblecito llamado Kenmare donde estaban celebrando el día Nacional francés y estuvimos jugando a la petanca con los locales. Luego paramos en algunos sitios espectaculares para hacer fotos, muchísimas fotos hasta llegar al Castillo de Ross, donde tuvimos la primera llovizna desde que llegamos a Irlanda.
Por supuesto nos juntamos para ver la final del Mundial de Fútbol en Fitzgerald’s Park, donde habían instalado pantallas gigantes. ¡Fue emocionante! También hemos quemado un poco de adrenalina haciendo «quasar», ¡nos reímos mucho!. No sabemos muy bien quien ganó pero lo pasamos bien, que era lo importante.
La semana que viene os contaremos más, aunque ya estaremos un poco más ocupados por los exámenes que están a la vuelta de la esquina. ¡Pero haremos todo lo que podamos para llevarnos nuestro título de Cambridge!
¡Un abrazo a todos desde Cork!
Montse.