¡Nuestros alumn@s de Dublin Classic se despiden! Para ello, han querido actualizarnos de todo lo que hicieron durante su 3 semana antes de poner rumbo a España. Aquí os contamos un poquito más del resto de sus aventuras:
Después de despedir a nuestros compañeros, nos quedaba una semana por delante. A algunos se nos ha hecho muy corta y entre clases y actividades, no hemos sido muy conscientes de que ya habíamos pasado dieciséis días en Irlanda.
El martes nos acercamos a Christ Church. De las dos catedrales medievales de Dublín, esta es la más antigua, y es que, está situada en el barrio más viejo de Dublín, junto a la zona donde se establecieron los vikingos allá por el 841 dC. Tuvimos ocasión de bajar a la cripta y dar una vuelta por sus naves, todo ello, después de que Caoimhe nos hubiera dado unos datos básicos sobre el edificio.
Pero…, ¿cómo íbamos a olvidarnos de contaros algo sobre la actividad de esa noche? La escuela contrató un Dj que nos mantuvo bailando las dos horas que duraba la actividad. La verdad es que disfrutamos muchísimo.Hasta tal punto, que la lista de peticiones se le hizo muy cuesta arriba y dejó muchas sin mezclar. ¡Lo pasamos en grande! Fijaos en las fotos. Sobran las palabras.
El miércoles, empezamos el día a las 9:30, como de costumbre, entrando en clase de inglés. Al final de la semana, nos tocaba exponer las redacciones sobre los temas relacionados con Irlanda que nos tocaron. Esa misma semana, el viernes, nos entregarían los certificados con los que nos hicimos una orgullosa foto ;). Esa tarde teníamos una cita con un par de chicos que nos retaron a completar una serie de pruebas en uno de los barrios más pintorescos de Dublín: Temple Bar. Fotos con un pelirrojo, un beso de una irlandesa, precios de menús…Las pruebas alternaban atrevimiento, falta de vergüenza y algo de cultura.
Para el jueves, ya estábamos viendo el horizonte y nuestra vuelta mucho más cercana. Aún quedaría la excursión del sábado. No me adelantaré. Ese mediodía terminábamos ya las salidas al centro con la visita al National History Museum. Desde la Edad del Hielo, hasta la Edad Media, pasando por los celtas y los vikingos. Es un museo interesante, para al menos pasar un par de horas entretenido. Por la noche, tocaba actividad en el colegio. Repetimos con un Quizz, al estilo del que hicimos nuestra primera semana.
Llegó ya el Viernes. ¡¡¡Último día de clase!!! Recogimos los certificados y empezamos a planear la quedada de la noche en el centro comercial. Aunque nos fuéramos a ver al día siguiente en la excursión, aún tendríamos tiempo de participar en juegos de ingenio y de pericia orientados a la serie Juego de Tronos. A cada uno nos incluyeron en una de las familias de la famosa serie. House Targaryen, House Stark, House Lannister…¡Beñat y Mikel estaban en el equipo ganador! Pasamos una buena tarde a pesar de que tuvieron que suspender los juegos a causa de la lluvia.
Se acabó la semana. La excursión a Belfast, capital de Irlanda del Norte, comenzó a las 9:30. Aunque hay dos horas de camino, algunos tuvimos ocasión de descansar (más si cabe) y de leer o incluso escuchar música. La primera parada era la exposición temporal de Juego de Tronos. Algunos si somos seguidores de la saga y nos hizo especial ilusión poder ver parte del atrezzo de la serie, vestuario, escenarios míticos. ¡Lástima que no se pudiera visitar el set de rodaje de King´s Landing que teníamos a apenas cincuenta metros y que estaba protegido por vallas de la curiosidad de los visitantes! Alguna foto pudo hacerse.
A continuación, los buses nos acercaron al centro de Belfast. Allí, disfrutamos de tiempo libre para callejear por las calles principales hasta que dieran las 15:45, hora que los monitores locales habían establecido para volver al bus.
Han sido tres semanas en las que hemos podido interactuar con familias irlandesas, con sus hijos, con otros alumnos internacionales, con profesores irlandeses, etc. Somos conscientes de que hemos sido afortunados por poder disfrutar de esta oportunidad. Y es que, al fin y al cabo, la vida es un conjunto de experiencias que nos van modelando y de personas que vamos conociendo. ¡Nos vemos en verano de 2020!