Los beneficiarios de las Becas de la Fundación Herencia nos cuentan cómo han recibido la buena noticia
En poco más de un mes sus sueños se harán realidad. Diego, Helena, María y Paula, han sido los beneficiarios de las cuatro becas de verano otorgadas por la Fundación Herencia, un logro que algunos todavía no acaban de asimilar pero que todos están celebrando al máximo junto a sus familias y amigos. Diego y Paula harán las maletas con destino Estados Unidos, mientras que Helena y María las harán pensando en la isla esmeralda, Irlanda. En uno u otro destino, les espera un programa de inmersión cultural perfecto para aprender inglés mientras se sumergen durante 2 y 3 semanas en la cultura de su país anfitrión.
María Garretas
“Todo el mundo tiene sueños, pero muy pocos son capaces de conseguirlos. Desde la primera fase de selección de la beca, supe que aquello era lo que de verdad quería para recordar este verano como el mejor de mi vida» dice María Garretas, quién reconoce haber estado muy nerviosa durante los días previos a conocer que ella era una de las elegidas. Apoyándola, desde el primer minuto, siempre han estado sus padres «Como padres, nuestra ilusión reside en la de nuestros hijos. Por lo que, cuando vimos su gran sonrisa al acabar de ser informada sobre su logro, no pudimos esconder el entusiasmo y el orgullo que sentíamos por nuestra hija. Estamos seguros, que una experiencia como ésta, la enriquecerá como persona y es algo de lo que nos alegramos profundamente.»
Diego Martínez
Sentimientos muy similares a los de Diego Martínez, quién, tras conocer la existencia de las becas, no dudó ni un minuto en presentarse «Poco a poco fui pasando las distintas partes de la selección y debo admitir que cada vez me hacía más y más ilusiones, pero debía pensar que lo más seguro fuese que otros participantes fuesen los elegidos ya que tendrían más nivel que yo. El día que el correo apareció en la bandeja de entrada, no podía creer lo que mis ojos veían. Había sido seleccionado.» Para los padres de Diego la obtención de las beca ha supuesto una gran alegría pero también un gran reto y es que reconocen que el día de la despedida no será fácil «Para nosotros es un poco difícil hacernos a la idea de que se vaya tan lejos y tantos días con tan sólo 14 años, pero también nos damos cuenta que es una grandísima oportunidad que no debe desperdiciar ya que su experiencia será de gran riqueza en todos los ámbitos y que, aunque tenga momentos de añoranza o dificultad, regresará orgulloso de sí mismo y con una “nota” especial en su vida.»
Paula García
Paula García celebró la noticia con una buena tarta, como si fuese su cumpleaños, y no era para menos, reconoce que tenía mucho que celebrar «No podría expresar lo agradecida que estoy ante esta recompensa al trabajo duro. Además llega en un curso un poco complicado que ha hecho más de una vez que deje de confiar en mí. Esto ha sido como un chute de energía necesario. Me ha hecho querer seguir dando el 100% de mí para conseguir oportunidades como estas en el futuro.» Y mientras la beca ha ayudado a Paula a recargar energía, sus padres agradecen la que consideran una oportunidad única “En primer lugar, queremos enviaros nuestro más sincero y afectuoso agradecimiento por esta magnífica beca que, Paula, va a aprovechar al máximo, permitiendo que pueda iniciar una aventura durante unas semanas en el país Norteamericano, que a buen seguro, no sólo servirá para enriquecer sus conocimientos sobre el idioma de William Shakespeare, sino también, obtener un amplio bagaje de nuevas experiencias que le reportará este viaje cruzando al “otro lado del charco”, además de los nuevos amigos que conocerá.»
Helena Sarmiento
Entre tanto examen a Helena Sarmiento todavía no le ha dado tiempo a celebrarlo pero eso es algo que solucionará en breve «Mis padres y mi hermano se emocionaron mucho y me felicitaron, al igual que el resto de mi familia. Ese fin de semana preparamos una cena especial para celebrarlo. Espero que sea una experiencia inolvidable y pasármelo muy bien mientras mejoro mi nivel de inglés.” Por su parte, los padres de Helena reconocen que la beca para irse a Irlanda les ha pillado de sorpresa “Fue una sorpresa inesperada para nosotros, ya que sabíamos que había un gran número de aspirantes. Es genial que la Fundación haya retomado esta actividad, ya que ofrece muchas oportunidades y estimula a buenos estudiantes para seguir mejorando.”
Si te ha gustado este Post no te pierdas la página web de la Fundación Herencia, donde se han publicado todos los testimonios completos.