Lara nos cuenta en primera persona cómo fue su curso escolar en Estados Unidos
La mejor forma de acercarse a una experiencia de cualquier tipo es preguntándole a su protagonista o protagonistas. En este caso, una de nuestras estudiantes, Lara Rodríguez, hace balance de lo qué ha supuesto para ella su curso escolar en Estados Unidos.
Sistema académico
Respecto a las diferencias entre el sistema español y el americano se puede destacar la importancia al esfuerzo diario, a los proyectos y al valor del deporte por parte del sistema americano, también este elabora muchas diferentes formas de explicar el contenido a través de laboratorios y trabajos en grupo.
Por lo general, he podido ver que todos los colegios americanos públicos cuentan con grandes instalaciones, tanto como para las clases curriculares como instalaciones enfocadas a todos los deportes.
Cercanía de los profesores
En cuanto a los profesores se puede notar el gran interés a que el alumno progrese y apruebe, y respecto a los estudiantes de intercambio, mi caso, siempre he notado su apoyo y interés no solo a mis estudios si no también a mi cultura a mi bienestar en américa.
Oferta de asignaturas
Hay una amplia oferta de asignaturas, en mi colegio tienes la oportunidad de elegir entre mas de 25 asignaturas o clases, todas ellas enfocadas a tu futuro, capacidad e interés de estudio, ofreciéndote en las asignaturas troncales diversos niveles para la adaptación de cada estudiante.
Deportes
Como ya he dicho antes, los Estados Unidos apoyan mucho a todos los atletas y deportistas, ofreciéndoles así buenas instalaciones y becas.
Entorno
En este caso, si que puedes notar la gran diferencia entre Estados Unidos y España, allí las distancias son mucho mas grandes, y se necesita hacer uso del coche prácticamente para todo y aquí debo mencionar que el transporte publico prácticamente no existe a no ser que estés una gran ciudad.
Pero la verdad que nunca he encontrado problema en encontrar centros comerciales y sitios de entretenimiento, pero siempre acompañada de la familia o amigos en coche.
Familia
Por supuesto cuando llegas a tu familia americana te encuentras con personas abiertas, simpáticas y sobretodo amables y generosas ya que sin apenas conocerte te han ofrecido su hogar y te han escogido para formar parte de su familia.
Y por lo general siempre muestran mucho interés en hacerte sentir cómodo y en realizar actividades para conocer su cultura a fondo.
Respecto a mi punto de vista este año ha sido prácticamente uno de los mejores años de mi vida y una de las experiencias mas bonitas y completas que voy a vivir a lo largo de mi vida, te ayuda a crecer, a madurar, a apreciar y aprender a desenvolverte. También te ayuda a conocer a nuevas personas con las que puedes seguir manteniendo un contacto a lo largo de los años, a si que mi respuesta es sí, es una gran oportunidad y experiencia que todo los estudiantes deberían de vivir.