¡Hola familias!
Ana María, nuestra monitora de Arizona, nos manda nuevas noticias sobre el programa. Los participantes ya han vivido su segunda semana, pasando el ecuador de su experiencia.
Aunque han hecho actividades geniales, han pasado mucho tiempo en familia, viviendo una auténtica inmersión en la cultura americana. ¡Están creando unos lazos con sus familias que no van a olvidar nunca!
Esto es lo que nos cuenta Ana Mª de la segunda semana:
¡Hola de nuevo!
¡Ya vamos por la segunda semana en Arizona!
Durante esta segunda semana, los niños continúan la preciosa experiencia de este lugar. El miércoles estuvieron en la escuela y luego fueron a cenar a casa de Lisa, donde viven la mayoría. Acabaron el día disfrutando de un tipo diferente de restaurante americano, donde tuvieron la oportunidad de montar un toro mecánico. Lo disfrutaron mucho, como podéis ver en todas las imágenes. ¡Me dijeron que fue el mejor día de esta semana!
El jueves tuvieron clase, y por la noche vieron juntos una película acompañada de pizza. Aquí, solo tienen clase un viernes a la semana. De esta manera, este viernes lo tuvieron libre. Pasaron el día en un centro comercial outlet, comprando regalos y recuerdos. Diego y yo no pudimos ir, dado que nuestra familia trabajaba y les fue imposible llevarnos. Así que pasamos un día en casa, hablando con la familia y ayudándoles con las tareas del hogar. El sábado fue un día de estar en casa para la mayoría del grupo. Aquí es muy común descansar en casa durante el fin de semana. Diego y yo, madrugamos para ir a andar por la montaña bien temprano, después fuimos a comprar con la familia, y después estuvimos con ellos en casa. Por la noche, cayó una tormenta increíble. Aquí todos los días hace un sol resplandeciente, en cambio, esa noche, solo se veían truenos y una lluvia continua. ¡No podíamos perdernos la lluvia que estaba cayendo en España!
Los domingos aquí, son siempre de ir a misa. Cada uno con nuestras respectivas familias, fuimos a misa por la mañana. Hubo algunos que después, se fueron con su familia, compraron y se bañaron en la piscina, disfrutando de un día en familia. Otros, pasaron el día en un lago, maravillándose de las vistas. El resto, fueron a un centro comercial con el grupo de la Iglesia, a hacer una “búsqueda del tesoro”. ¡Me dijeron que lo pasaron genial! Por la tarde, Miriam sopló las velas, ¡era su 15 cumpleaños! Disfrutaron mucho del día y de un pequeño regalo: una tarta de chocolate y oreo, junto con una tarjeta de felicitación, para poder sentirse un poquito más como en casa y que espero que guarde, para poder recordar el día que celebró sus 15 años en Estados Unidos.
Diego y yo, ayudamos a nuestra madre a hacer comida para 30 personas. La llevamos a la Iglesia por la noche, para cenar y hacer juegos todos juntos. Conocimos muchos de los amigos de nuestra familia y lo pasamos estupendamente.
Mañana empieza otra semana, ya estamos en la recta final de este viaje. Pero lo mejor queda por llegar: ¡la visita al Gran Cañón! Aunque ha sido algo improvisado, me los llevo un día a ver esta maravilla que tiene Arizona. ¡Seguro que va a ser un viaje inolvidable!
Saludos desde Arizona,
Ana María Cabello