¡Hola familias!
Los chicos se han adaptado muy rápido a sus familias y al instituto, están todos muy contentos en general.
Desde el primer día que nos reunimos, parecía que muchos de los chicos se conocieran de toda la vida. Aunque el viaje fuera un poco largo en el avión, se hizo muy ameno porque íbamos todos juntos en asientos paralelos. Una vez que llegamos a Chicago, nos recogieron muy amablemente dos furgonetas y nos llevaron hasta el instituto para conocer a nuestras familias. Allí nos recibieron con multitud de carteles de bienvenida y regalos para que nos sintiéramos como en casa. Las familias viven muy cerca unas de otras y del instituto. Todas se conocen, son amigos, vecinos e incluso compañeros de trabajo en los centros educativos de Otsego.
Al siguiente día, fuimos todos al instituto, desayunamos allí y nos presentaron el horario semanal y las instalaciones. El instituto es impresionante, no le falta de nada. Cada día, ellos participan más en las clases, incluso muchos de ellos se han animado a realizar exámenes con los alumnos residentes. Conocen ya a muchos niños gracias a los hijos de las familias y cada niño/a mentor que ellos tienen asignado.
Una vez que ellos almuerzan en el centro y acaban las clases, semanalmente por la tarde tienen diferentes actividades en el centro y excursiones fuera. Esta primera semana hemos tenido volleyball, baile y fútbol americano. Igualmente hemos celebrado el cumpleaños de Pablo y su casera nos ha invitado a dos cenas, una en el colegio y otra en su casa, donde nos lo pasamos todos genial jugando en el jardín. En esta semana visitaremos una feria cultural cerca de Otsego, en Allegan, e iremos a Chicago con el colegio.
En cuanto a las familias, este finde han pasado más tiempo con ellas, han conocido a más miembros de las familias y han visto los sitios de alrededor como el famoso lago de Míchigan y otros pueblos como Holland, Grand Rapids o Kalamazoo.
Por el momento va todo por muy buen cauce. Vuestros hijos están en buenas manos, somos unos afortunados y hay muy buena gente aquí en Otsego.
Me despido y os mando un gran saludo a todos desde el instituto.
Abrazos, María José.