Segunda semana para nuestros estudiantes de Inmersión en Boston que están disfrutando de lo lindo junto a sus familias americanas. La monitora del grupo, Andrea, nos lo cuenta en detalle 🙂
Nos encontramos en la segunda semana del programa de inmersión en familia en el área de Boston. Una vez superado el jet lag, los estudiantes han podido realizar aún más actividades con sus host families.
El día después de celebrar el cumpleaños de Bea en una típica bolera americana, los estudiantes pudieron asistir a un partido de soccer (aunque para nosotros siempre será fútbol) en el Gillette stadium. Este se trata de un estadio de fútbol americano en Massachusetts dónde juegan los Patriots. En este caso nosotros fuimos a ver como los New England Revolution (el equipo local) derrotaba al D.C. United (Washington D.C.). Nuestra estudiante Sara no pudo asistir al partido, ya que estaba pasando unas largas vacaciones con su familia en la casa de la playa, muy a su pesar, evidentemente.
Durante el fin de semana los estudiantes pasaron tiempo con sus familias, realizando actividades como: excursiones por las montañas de la zona, visitar parques recreativos, hacer kayak, organizar fiestas de pijamas, visitar los rincones de Boston y entre actividad y actividad recuperaban fuerzas para aguantar todo un día de atracciones en el Canobie Lake Park.
El lunes un autobús recogió a todos los estudiantes para conducirlos hasta el parque de atracciones. Por suerte, no hubo que hacer colas para subir las atracciones y pudieron disfrutar de cada una de ellas, solo algunos ya que -entre nosotros- Pilar, Max y María prefirieron disfrutar de algunas atracciones desde el banquillo. En cambio, hubo otras atracciones en las que se subieron una y otra y otra vez, sobre todo las de agua, debido a que esta semana está siendo muy calurosa en New Hampshire y siempre venía bien subirse a las atracciones y salir de ellas como quien sale de una piscina, ¡empapado!
Después de pasar todo un día en el parque de atracciones, los estudiantes tuvieron un merecido día de descanso con sus familias, otras familias fueron a ver los fuegos artificiales que se celebraban en Portsmouth con motivo de la celebración del 4 de julio.
El miércoles tuvo lugar el día de la independencia o el 4 de julio, en el que se reúnen las familias para celebrar el día en el que se declaró la independencia de Estados Unidos de la Corona Británica en 1776. En este día las familias celebran barbacoas y juegan a juegos de mesa como el Cribbage, muy típico de la zona, u otro tipo de juegos en el jardín basados principalmente en la puntería de los jugadores. Y como siempre toda celebración en Nueva Inglaterra acaba con fuegos artificiales en el jardín o en los alrededores, por ejemplo, algunos de los alumnos fueron a ver los fuegos artificiales de Dover. Además, hay que mencionar que Pilar tuvo el privilegio de celebrar el 4 de julio en un lujoso hotel en las montañas, debido a que sus “host parents” celebraban ese día su aniversario y querían pasarlo con ella.
Como veis, esta semana ha estado cargada de actividades y mañana más. Los alumnos visitaran el pueblo de Portsmouth y podrán ver una obra de teatro, siempre y cuando el tiempo nos lo permita. FINGERS CROSS!!