¡Hola Familias!
Ya ha terminado la segunda semana de nuestros chicos y chicas de inmersión familiar en Minneapolis, ¡como pasa el tiempo! Esta vez han visitado el Mall Of America, han colaborado con una organización para dar alimentos, han ido de pesca, al rodeo, etc. ¡No paran! Su monitora Estíbaliz Albero nos cuenta cómo le van las cosas a nuestros chic@s:
¡Hola a todos!
Estas dos semanas hemos estado súper volcados en nuestras familias americanas, ¡y por ello hemos decidido dedicarnos unos minutos a nosotros mismos! Pensamos que el jueves sería el día idea para irnos de compras y desconectar un poquito.
Fuimos hasta Bloomington para visitar el centro comercial más grande de todo Estados Unidos: Mall Of America. Nos pasamos toda la mañana entre tiendas con el objetivo de no solo darnos un caprichito, sino también comprar algún detalle de Minnesota a nuestros familiares y amigos que siguen en España. La jornada la terminamos comiendo en uno de los tantos restaurantes del edificio y montándonos en las barracas que están dentro del centro (sí, lo habéis leído bien, ¡hay un parque de atracciones de Nickelodeon dentro de MOA!).
Compartir lo que tenemos con quien más lo necesita es una de las enseñanzas más importantes de nuestra experiencia en Estados Unidos; gracias a la oportunidad que nos han brindado las familias americanas al acogernos para poder sumergirnos en la cultura y lengua de EE. UU.
Creemos que nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena y colaborar con la comunidad local. Por tanto, nos pareció una magnífica idea colaborar con Feed My Starving Children, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a abastecer con alimentos a comunidades locales e internacionales que han sufrido alguna catástrofe natural. Los estudiantes de Aston Herencia nos presentamos voluntarios durante una hora para envasar alimentos que le llegarían a las personas más necesitadas y gracias a este pequeño gesto… ¡conseguimos empaquetar 60 cajas con 30.240 comidas que alimentarán a 82 niños del norte de África durante un año entero!
Además de realizar actividades en grupo, hemos tiempo suficiente de hacer más planes con nuestras host families. Uno de los highlights de la semana ha sido, sin lugar a duda, el rodeo de Isanti, en el que pudimos verdaderos cowboys en acción.
Por otro lado, las familias se han puesto serias con quemas unas calorías tras el festejo del 4 de julio, así que nos han llevado a correr la maratón “Jubilee Fun Run” y a pescar en uno de los lagos de Minnesota. Los más atrevidos también han podido disfrutar de las carreras de coches.
Y para las chicas que han preferido tomarse un descanso, ¿qué mejor escapada que acercarse hasta Taylors Fall, en la frontera con el estado vecino, Wisconsin? ¡Para repetir!