¡Hola familias!
Nuestros chic@s de inmersión familiar en Minneapolis llegaron sanos y salvos a su destino, donde empieza su gran aventura. Ya han realizado infinidad de actividades con sus host families, han ido a ver un partido de beisbol, de acampada previa al 4 de julio… ¡se han sumergido por completo en la cultura americana! Su monitora Estíbaliz Albero nos envía las novedades de esta primera semana:
Tras una larga espera en el aeropuerto de Chicago, llegamos a Minneapolis poco después de la medianoche. Allí nos recibieron nuestras coordinadoras Lori y Cindy, al más puro estilo americano: ¡con carteles y accesorios que nos dibujaron una sonrisa en la cara y nos hicieron sentir como en casa!.
La primera noche la pasamos en casa de una de las “host families”, ¡quienes a la mañana siguiente nos prepararon un desayuno increíble! Pudimos desayunar tortitas, gofres, bollería casera, zumos de diferentes tipos… Nos quedamos todos juntos hasta que llegaron nuestras familias una a una, dispuestos a adentrarnos de lleno en nuestra aventura.
Esta primera semana hemos podido disfrutar de la compañía de nuestras familias americanas, que han organizado diferentes actividades para que podamos sumergirnos en la cultura estadounidense. Pau y Diego, por ejemplo, estuvieron recolectando fresas, visitando los establos y cocinando cupcakes. Por otro lado, Isabel, aprendió a colocar extensiones sintéticas gracias a su “host sister”, que se ofreció como conejillo de indias. Marta estuvo haciendo manualidades en casa, nada más y nada menos que camisetas, como si de una serigrafía se tratara. Igualmente, Lola y Antonio se lo pasaron bomba jugando y haciendo gamberradas con su hermano pequeño.
Kirka (Martina Kira), Isabel y Antonio coincidieron en el partido de béisbol. ¡Ganaron los Isanti Redbirds! El equipo procedente del pueblo en el que nos alojamos la mayoría de los participantes del programa, ¡les hizo mucha ilusión!
En Minnesota es tradición viajar al norte para hacer acampada y visitar los lagos los días previos a la celebración del 4 de julio. Algunas de nuestras chicas, como Carla y Lola, aprovecharon esos días para darse un chapuzón en uno de los más de 10.000 lagos del estado. El resto se fueron de camping por primera vez en la vida, ¡y unos pocos hasta pudieron dormir en autocaravana!
Nuestra primera semana ha culminado con la excursión a Minneapolis. Tuvimos el privilegio de subir a lo más alto de dos rascacielos para poder ver la ciudad desde las nubes, visitar el mercado Midtown Global Market y echar un vistazo al monumento en honor a George Floyd. ¡Esto no ha hecho más que empezar!