El tiempo vuela y nuestros chic@s de Inmersión en Oregón disfrutan ya de la segunda semana de aventura ¡Y QUÉ AVENTURA! No tenéis más que leer el diario de la súper monitora del programa, Noemí Castillo, que nos lo cuenta todo al detalle:
¡Hola familias!
¿Qué tal va todo en la otra parte del mundo? Parece mentira que ya hayan pasado casi dos semanas desde que nos despedimos de vosotros. La próxima vez que escriba en este blog, ¡ya habremos pasado el ecuador de nuestra aventura en Oregón!
Pero bueno, hablando de lo que nos ocupa, ¡traigo noticias frescas de los últimos acontecimientos en la costa Oeste de U.S.A.! Durante los últimos días hemos podido seguir descubriendo rincones secretos de Oregón, como pequeñas cascadas, o no tan secretos como el famosísimo Crater Lake. Aquí el “hiking” es el hobby nacional y no nos extraña con la gran cantidad de senderos que tienen y que llevan a paisajes inigualables!
Pues como decía, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ir con nuestras familias a conocer Crater Lake. Os prometo que, aun teniéndolo delante de nuestros ojos, no parecía real. Os cuento un poco su historia para que la conozcáis. El ahora conocido Crater Lake, fue hace millones de años un volcán activo llamado Mount Mazama. Dicho volcán, entro en erupción hace unos 7700 años perdiendo toda su parte superior y dejando así una especie de cuenca al descubierto. A partir de ese momento, las intensas nevadas de los inviernos en Oregón, y su posterior deshielo en la época de verano, fueron provocando que dicha cuenca se llenase de agua y diese lugar a este lago tan bonito y único en el mundo.
Es el más profundo de los Estados Unidos y tienen un agua de un color tan azul intenso que parece pintada. Además, otra de las cosas que lo hace especial es que, en su interior, tiene varios conos volcánicos inactivos, uno de ellos a la vista y conocido como Wizard Island. Uff, lo siento por sacar a la luz mi faceta de profesora de geografía, pero es que ¡fue una pasada!
Por otro lado, otros tuvimos la oportunidad de ir a dar un paseo en barco por el río Rogue. Seguro que os estáis imaginando un paseo en barco calmado pero, siento deciros que ¡nada más lejos de la realidad! Fue un viaje en barco de unas dos horas donde nos fueron enseñando la flora y la fauna de Oregón pero, entre tramo y tramo, el barco alcanzaba una velocidad de unos 50-60 km/h e, incluso, ¡hicimos algún derrape en el agua, fue muy divertido!
Para poner la guinda a esta semana, el domingo hemos ido todos juntos al Emigrant Lake, un lago que está en muy cerca nuestro, en Ashland, donde nos pudimos bañar, hacer paddle surf, kayak y tirarnos por unos toboganes que acaban sobre una piscina.
Por cierto, ¿hace falta decir que todas estas actividades fueron acompañadas siempre de la maravillosa dieta americana que se compone por hamburguesas y helados?
Sin más familias, esto es todo hasta ahora. Permaneced atentos al blog porque la semana que viene os espera el maravilloso 4 de julio, cine y una genial escapada a visitar la costa de Oregón. ¡Será la primera vez de casi todos tocando el Océano Pacífico!
¡Nos vemos de nuevo en unos días! ¡Un abrazo desde Oregón!