Primera semana en destino para nuestro grupo de Integración escolar en Michigan y su monitor, Sergio, nos cuenta en detalle todo lo que han vivido estos días ¡Empezamos!
¡¡Hola familias!!
Bienvenidos al primer update de nuestro viaje a Riverview, Michigan! Nada más ha pasado una semana y parece que hayamos estado aquí un mes. Hemos hecho tantas cosas, hemos conocido tanta gente que el tiempo hasta ahora ha volado.
Después de los viajes en avión Málaga-Madrid-Chicago-Detroit y después de ubicarnos en la zona horaria todas nuestras familias nos estaban esperando en el aeropuerto. Fue muy gracioso ver cómo las caras de los chicos y chicas fueron cambiando cuando embarcamos en el último avión. Al principio fue cansancio, pero cuando ya veían que llegábamos a Detroit sus sonrisas y sus nervios les delataban. Dicho sea de paso que no pudimos tener una bienvenida mejor: pancartas, cestas de bienvenida con dulces y golosinas y muchos abrazos.
Fue un día largo y todos caímos rendidos en la cama aunque no por mucho tiempo pues nos esperaba nuestro primer día en Riverview!!
Superado un poco el cansancio empezamos el primer día. A cada alumno se le asignó un “alumno sombra” al que tenían que seguir durante el primer día. Fue una forma muy entretenida y divertida de que nuestros chic@s conocieran el colegio, las aulas, a los profesores y además socializaran con los amigos de sus “sombras” como al final acabamos llamándolos.
El calor de Riverview nos sorprendió a todos, aunque no por mucho tiempo. Tras la primera media jornada de clases (debido al calor el colegio sólo hizo medio día de clases) cada uno nos apuntamos a actividades diversas, desde tenis, a ver partidos de futbol americano, fútbol (soccer), hockey, etc. Fue un día perfecto para entablar mejor relación con nuestras familias, padres, madres y herman@s.
Al día siguiente llegó nuestra primera excursión al Museo de Historia de Detroit. Al principio lo que más nos gustó a todos fue montar en uno de los típicos autobuses naranja.
Una vez allí nos encontramos un museo súper interesante en el que pudimos ver la evolución de la ciudad de Detroit desde el siglo XVIII hasta ahora. Sin duda, los orígenes de la ciudad fueron lo que más nos sorprendió a todos y donde aprovechamos para hacer algunas fotos.
Tras el museo nos fuimos directos a descubrir la típica gastronomía de Detroit, el Coney Island Hot Dog con el que cogimos fuerzas para seguir nuestro tour por la ciudad del motor y qué mejor que visitar el paseo junto al Rio Detroit donde tiene su base la multinacional General Motors. Además, nos convertimos en tigres para animar al equipo de baseball local, los Detroit Tigers al que algunos iremos a ver en las próximas semanas. Por último, para acabar nuestro primer día algunos fuimos a ver el partido de fútbol de nuestro instituto el Gabriel Richard Catholic School. Come on Pioneers!!
El segundo día de excursión no iba a ser menos intenso. Nos volvimos a montar en el autobús naranja, esta vez camino al museo de Henry Ford, o más bien dicho a una de sus partes, Greenfield Village. Este pueblo recrea a la perfección cómo vivían los americanos desde el siglo XVI. Además, Ford mandó traer a su museo casas tan célebres como la de los hermanos Wright o Noah Webster. Pasamos un día genial gracias a nuestro guía Jon, un profesor del instituto que en verano trabaja en Greenfield Village y nos enseñó rincones que nunca hubiéramos visto por nosotros mismo. Vimos vacas y gallinas, pudimos tocar a las ovejas que producían la lana de la época, nos enseñaron instrumentos que ayudaron a la explosión de la agricultura y su mecanización, vimos un telar, gente trabajando cerámica y por último nos quedamos embobados viendo cómo hacían un bowl de cristal. Cómo soplaban el vidrio, le iban dando forma, le colocaban la decoración y lo enfriaban. Nos pasamos el día descubriendo el pueblo que es uno de los museos al aire libre más grande de todo Estados Unidos. Por supuesto, aquí también hicimos muchas fotos.
Una vez de vuelta en el colegio nos esperaba una tarde súper divertida donde vimos jugar al equipo de futbol americano del instituto. Los chic@s pasaron una tarde genial ya que al ser el primer partido de la temporada todos los estudiantes van a apoyar al equipo. En este partido decidieron ir todos de blanco y llevaron polvos de talco, ya os podéis imaginar cómo acabamos todos. Aun así, con nuestras cabezas y ropa llenas de talco acabamos el viernes de la mejor forma posible, con una hoguera en casa de una de las familias. Hicimos nubes, saltamos en la cama hinchable y jugamos al ping pong hasta que nuestro cuerpo aguantó y muchos de nosotros nos caíamos de sueño. Pasamos un día increíble.
El fin de semana fue algo más tranquilo para todos. Nos pusimos al día con nuestras horas de sueño, el jet lag fue desapareciendo y las familias prepararon actividades diferentes para cada uno. Hubo gente que se fue a ver partidos de softball con su familia, otros que se fueron de compras a uno de los típicos Shopping Malls, otros aprovecharon el día para conocer mejor a su familia viendo partidos de sus herman@s. El sábado por la tarde, algunos aprovechamos para escaparnos al concierto de Ed Sheeran en su primera visita a Michigan, que casualidad!! El domingo fue día de misa para la mayoría. Cada familia va a una iglesia diferente así que nos sirvió para descubrir diferentes tipos de misa, de sacerdotes y de iglesias. Después, algunos aprovecharon para hacer unas compras y otros se atrevieron con la cocina.
Por último, ayer los chic@s tuvieron su primer día de clases normal. Cada uno tiene asignadas unas clases a las que tiene que ir de lunes a miércoles. Por la tarde, después de colegio los que no tenían planes preparados por sus familias nos quedamos en el gimnasio a jugar un rato a baloncesto. Pasamos un rato genial con tiros y canastas increíbles!