«Los comienzos no son fáciles, pero al final merece muchísimo la pena»
Laura nos habla de su año escolar en Delaware (Magnolia) donde ha vivido y estudiado durante un año completo. Una experecia que no olvidará en la vida 🙂
Curso 2014/2015
El programa de Año Académico ha supuesto una nueva etapa en mi vida. Este año me ha hecho crecer como persona y me ha ayudado a darme cuenta de que la vida en realidad es luchar siempre para que tus sueños se hagan realidad. El ambiente en un High School Americano es increíble, ya que sientes que eres un personaje más de una película. La gente es muy sociable en el colegio y te animan a que compartas con ellos la experiencia de jugar a algún deporte, unirte a un club…
Por otra parte, conocer a tu nueva familia es muy especial, ya que es una experiencia nueva saber cómo viven otras familias en el mundo, sus costumbres, sus aficiones, los gustos en común… Fue uno de los momentos más bonitos del año. Recuerdo que al despertarme, el día de mi cumpleaños, me hizo mucha ilusión que me felicitaran con globos y con el desayuno ya preparado. Me alegre muchísimo de que en ese día tan especial se alegraran tanto por mí desde primera hora de la mañana.
Yo pienso que siempre es bonito conocer cosas nuevas ya que te va a ayudar y a aportar mucho en tu vida. Los comienzos no son fáciles, pero al final merece muchísimo la pena. Al principio me asombraba mucho cuando en los momentos de saludar a alguien o felicitarle no acostumbraban a dar besos en la mejilla, en cambio siempre daban un abrazo. Al final experiencias como ésta te ayudan a ver la vida desde un punto de vista diferente. Conoces a gente de muchas culturas y te haces más independiente. Y sobre todo… te da muchas ganas de seguir viajando. Podría decir que me he vuelto más madura, colaboradora y activa.
¿Lo peor?, poner fin a un año tan inolvidable como el que has vivido. Sabes que echarás muchísimo de menos a todas las personas que has conocido, tu colegio, tu familia… Pero te toca ser fuerte y dar gracias por haber tenido esta gran oportunidad. Ha sido un año mucho más increíble de lo que podía soñar.
Sin duda alguna, uno de mis futuros planes es volver a estudiar en el extranjero.