¡Hola familias! Nuestros chicos y chicas del programa de Verano Inmersión Área de Nueva York 2023 siguen con su aventura. Su monitor Ignacio nos cuenta a continuación cómo han sido estos días y algunas de las actividades que han hecho hasta el momento.
¡Buenos días desde Nueva York!
Después de un largo día de un viaje intenso y agotador, por fin aterrizamos en suelo americano.
Para muchos de ellos era la primera vez que entraban en América así que estábamos muy emocionados.
Nos recogieron en un autobús y los nervios solo aumentaban, veíamos los rascacielos desde lejos mientras íbamos de camino al que iba a ser nuestro nuevo hogar.
Solo tardamos dos horas en llegar a nuestro destino, y allí estaban, esperándonos nuestras respectivas familias y nosotros ansiosos por conocerlos, brindándonos una cálida bienvenida.
A día de hoy todos nos sentimos acogidos y cómodos con nuestras familias americanas.
La primera actividad grupal fue una fiesta de bienvenida para conocer a nuestras familias y entre nosotros un poco mas.
Hemos tenido la suerte de poder vivir el día de la independencia en América, un día muy importante para ellos, día el cual pudimos ver fuegos artificiales y disfrutarlos con la familia.
También hemos disfrutado de una tarde muy divertida en los camas elásticas, culminando el día con un delicioso helado.
La siguiente visita fue Filadelfia, dónde pudimos ver la estatua de Rocky y sus famosas escaleras, descubrimos el centro de la ciudad andando, nos enseñaron emblemático lugar donde se firmó la declaración de independencia y para terminar subimos a la parte más alta de un rascacielos para poder apreciar unas vistas increíbles de la ciudad.
La visita estrella que todos esperábamos era la de Nueva York. Las vistas desde el ferri que nos llevaba a la estatua de la libertad eran majestuosas. El memorial del 11 de septiembre es impactante, andar por la ciudad rodeado de rascacielos que se esconden entre las nubes, poder admirar el Central Park y la famosa Time Square de noche fue lo mejor.
En nuestras tardes solemos pasar tiempo con «nuestras familias» ajustándonos tanto al horario como a sus costumbres.
Cada familia realiza actividades alternativas para poder mostrarnos lo que realizan en su tiempo libre, cómo por ejemplo asistir a partidos de fútbol americano, béisbol, ir de compras…
¡La semana que viene más y mejor!
See you soon!
Ignacio