¡Hola familias! Los chicos de Oxford ya han pasado allí sus primeros días y han hecho de todo. Sus clases han comenzado, han hecho ya sus primeras excursiones por la ciudad y han podido conocer a personas de muchas partes del mundo. Su monitor Luis Manuel nos ha enviado las novedades:
¡Hola desde Oxford!
Acaba de comenzar nuestra aventura por tierras inglesas y todo está yendo de maravilla estos primeros días. Ya desde el viaje comenzaron bien las cosas. El vuelo salió y aterrizó sin retrasos al aeropuerto de Londres, donde nos esperaba nuestro autobús que nos trasladaría en poco menos de una hora a la residencia de Oxford. Aprovechamos el viaje para empezar a conocernos todos un poco. Al llegar a la residencia, nos entregaron las llaves de nuestras habitaciones y tuvimos nuestra primera cena. Para cerrar el día, se realizaron unos juegos en los que los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes de otros países con los que convivirán las próximas semanas: eslovacos, italianos, brasileños, lituanos… la diversidad aquí es una realidad. Finalmente nos fuimos a descansar, que bien merecido lo teníamos después de un largo día.
El lunes fue nuestro primer día completo. Tras desayunar, los chicos realizaron unas pruebas de nivel, con el objetivo de que los profesores pudieran hacer la distribución de las clases según las necesidades de los alumnos. Después de la comida, nos hicieron un breve tour por el centro de la ciudad de Oxford, en el que pudimos tener un primer contacto con la que es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo. Una maravilla de ciudad y con muchísima historia. Finalmente, acabamos el día con la «Latin disco», en la que pudimos disfrutar de la mejor música actual de la mano de un DJ.
El martes comenzamos el día asistiendo a clase. Ya con los grupos hechos, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de interactuar y trabajar con chicos de otros países. Las clases están principalmente destinadas a ser prácticas, a que los alumnos comiencen poco a poco a soltarse en inglés y que se pierda ese miedo que todos tenemos al principio. Tras la comida, tuvimos una tarde muy deportiva. En uno de los pabellones del complejo universitario estuvimos realizando distintos deportes: baloncesto, bádminton… pero sobre todo voleibol, en el que los españoles demostramos que no hay nadie que nos gane😜. Después de cenar, continuamos con algunos juegos en un parque cercano mientras disfrutábamos de la puesta de sol.
Esto solo acaba de empezar, pero nos hemos adaptado muy bien a la que va a ser nuestra vida las próximas semanas. Tenemos muchísimas ganas de seguir descubriendo esta ciudad, así como algunas otras que visitaremos los próximos días. Seguiremos contando nuestras andanzas por aquí y compartiendo más fotos.
Un abrazo desde Oxford.