¡Hola a todos! Los chicos de Oxford ya han superado su segunda semana. Han asistido y disfrutado mucho de sus clases y han podido hacer excursiones a la ciudad de Windsor y a Eton. También se han despedido de compañeros suyos internacionales que ya terminaban su experiencia. Su monitor nos ha enviado las novedades:
¡Hola de nuevo, familias!
Volvemos con más noticias sobre nuestra vida en Oxford. ¡Ya nos hemos asentado totalmente tras dos semanas de estancia! Seguimos con nuestras rutinas de clases (una semana por la mañana y otra por las tardes). Estos días se han unido nuevos compañeros procedentes de distintos países, y otros han ido regresando a sus casas.
Esta semana hemos hecho algunas actividades organizadas por los monitores del campus. Han sido muy dinámicas y divertidas. Entre las que más nos han gustado, destacamos la visita a una bolera local que realizamos la semana pasada, en la que nos lo pasamos en grande compitiendo los unos con los otros. El pasado jueves, durante nuestra excursión de mediodía, pudimos visitar el parque de animales salvajes de Costwold. Allí vimos todo tipo de animales: leones, jirafas, tortugas gigantes, simios, lobos… en un entorno natural.
El otro día tuvimos noche de karaoke, y nos hemos divertido mucho. Nuestros chicos más artistas participaron cantando algunos de los temas más actuales. También pudimos disfrutar de las actuaciones de los compañeros internacionales que tenemos en el campus.
El sábado fuimos a visitar uno de los lugares más emblemáticos de todo Reino Unido: el Castillo de Windsor, lugar de residencia de la reina Isabel II. Visitamos tanto el interior como los jardines amurallados. ¡Fue una pasada! Tras la visita al castillo, nos dimos un paseo por la bonita ciudad de Windsor, cruzando el puente que la separa de otro de los lugares más emblemáticos de la zona: Eton. Allí se encuentra el prestigioso Eton College.
Para terminar el día, nos fuimos todos de cena de despedida con nuestros amigos italianos y españoles, pues volvían a sus casas el domingo. Había que despedirse por todo lo alto.
El domingo tuvimos dos planes distintos. Parte del grupo se fue a una excursión opcional organizada desde el campus al parque de atracciones de Thorpe, situado en los alrededores de Londres. Los que nos quedamos en Oxford, aprovechamos el día libre para visitar el Museo de Historia Natural. Para terminar el día, nos fuimos a ver el atardecer al parque, mientras jugábamos a algunos juegos grupales.
Ahora afrontamos nuestra última semana aquí. Parece mentira lo rápido que se está pasando… aunque eso es señal de que lo estamos disfrutando y nos lo estamos pasando genial. Seguiremos aprovechando esta experiencia al máximo, conociendo gente nueva, la cultura inglesa y, sobre todo, hablando mucho inglés.
¡Un abrazo grande desde Oxford!