¡Hola familias! Nuestros chicos de Oregón ya han completado su primera semana del programa. Llegaron cansados, pero pronto se recuperaron y conocieron a sus familias. Además, han tenido la oportunidad de vivir una de las celebraciones más icónicas de EE.UU.: el 4 de julio. Gracias a eso, han viajado con sus familias a puntos muy diversos del país y están aprovechando al máximo el tiempo. Su monitora, Montse Benito, nos cuenta las novedades:
¡Hola a todo el mundo desde Oregón!
No hace ni una semana que llegamos aquí y ya estamos totalmente inmersos en la cultura americana.
El viaje fue sobre ruedas, aunque como veis en las fotos, terminamos cansadísimos. Pero estamos muy contentos, porque las familias son estupendas y han hecho todo lo posible por que nos recuperemos rápido.
Además, hemos vivido algo único en EE.UU.: acabamos de celebrar con ellos el 4 de julio, es decir, el día de la independencia. El 4 de julio en EE.UU. se celebra el cumpleaños de este gran país, y lo celebran con desfiles, hacen barbacoa, fuegos artificiales… ¡Ha sido espectacular!
Las familias americanas aprovechan esta festividad para irse de vacaciones, así que muchos de nuestros chicos están visitando diferentes partes del país. Algunos han ido a la costa y otros a disfrutar de la nieve a la montaña. Otros se han ido de camping a otros estados cercanos a Oregón, como Utah o Idaho.
Después de ver todo esto, los chicos me dicen que nada es como imaginaban, si no que todo esto mucho mejor. Y tenían razón. Este país es increíble en todos los sentidos: las familias son geniales, y estamos en un país lleno de posibilidades y de cosas por hacer: desde ir a rodeos, a la nieve, hasta practicar deportes acuáticos, o disfrutar de un precioso día en las montañas.
Volveremos la semana que viene y os contaremos más.
¡Saludos desde Portland!