Damos la bienvenida a estudiantes estadounidenses y canadienses, que han escogido España para estudiar un año escolar
Semana intensa para nuestros estudiantes del programa AYSPAIN (Academic Year in Spain) del curso 2018-2019. Todos ellos proceden de diferentes zonas de Estados Unidos y Canadá, y han escogido nuestro país para estudiar este curso escolar. Durante ese tiempo se alojarán en las casas de familias anfitrionas españolas, que han aprovechado la oportunidad de acoger estudiantes extranjeros en casa para poder vivir una experiencia de intercambio cultural inolvidable.
Como punto de partida, previo a esa convivencia con las familias, en Aston Herencia organizamos año tras año una semana de orientación para estos estudiantes. Se trata de hacer grupo, haciéndolos sentir parte de la misma experiencia, además de proporcionarles unas clases intensivas de español y, por supuesto, hablarles del que será su país de acogida durante un año.
A continuación os contamos en detalle cómo ha sido el desarrollo de esta semana y todo lo que han podido conocer de Madrid antes de poner rumbo a las ciudades en las que vivirán durante todo este curso.
Domingo
El mismo día en el que aterrizaron en Madrid, el pasado Domingo, ya pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Recorrimos la céntrica plaza de Sol, dónde les explicamos dónde se encontraba el KM 0 del país así como el significado del símbolo del Oso y el Madroño. Por supuesto, tampoco faltó un paseo por la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel. Aunque también hubo momentos para descansar ¿y qué mejor que tomar un buen chocolate con churros?
Lunes
El lunes empezaron las sesiones formativas en las oficinas de Aston Herencia. Se trataba de proporcionarles una mayor información sobre el programa y el transcurso de los próximos meses. Ya por la tarde, hubo tiempo libre para acercarnos a la Plaza de España, visitar el templo de Debod y recorrer las alturas en un teleférico ¡De esto último disfrutaron al máximo!
Martes
El martes se impartieron las primeras clases de español. Con el objetivo de lograr una mayor participación y que se soltaran con el idioma, las clases tuvieron un enfoque muy práctico. Hubo tiempo para jugar y para conversaciones distendidas a través de las que conocernos y, sobre todo, practicar mucho su español. Por la tarde llegó una visita muy esperada por todos… tocaba visitar el Museo del Prado.
Miércoles
El miércoles continuaron las clases de español. A diferencia del primer día, todos empezaron a soltarse un poco más con el idioma. Así que tras una mañana de dinámicas de trabajo y concentración, por la tarde pudieron descansar en el emblemático parque del Retiro, donde no perdieron la oportunidad de subirse a las barcas de su estanque. Continuamos el recorrido visitando el palacio de cristal y la puerta de Alcalá. También, después de cenar, aprovechamos para llevarles a otro de los sitios más famosos de la ciudad, el Palacio Real.
Jueves
Y con el jueves llegaron las últimas clases de español para nuestros estudiantes, a quiénes ya se les empezó a ver mucho más cómodos. Por la tarde visitamos el Faro de Moncloa y fuimos a la Catedral de la Almudena y los jardines de Sabatini. Pero lo mejor del día estaba por llegar, y es que por la noche subimos a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Viernes
¡Y así de rápido llegó el final de la semana! El viernes por la mañana acompañamos a los estudiantes a las estaciones de bus y tren, desde donde se trasladaron a sus ciudades de acogida.
Ahora sí… empieza la auténtica aventura ¡Feliz curso a todos ellos!
Si te interesa acoger estudiantes extranjeros en casa infórmate sobre nuestro programa para ser familia anfitriona. Abrir las puertas de tu hogar a jóvenes extranjeros entusiasmados por conocer la cultura y el día a día de la vida en nuestro país es una experiencia fascinante y única, en la que se crean amistades internacionales de por vida.