¡La aventura sigue en marcha! Tras una primera semana llena de primeras veces y emociones, nuestros estudiantes ya han completado su segunda semana en Peoria, y poco a poco van sintiéndose como en casa.
Queremos compartir con vosotros este nuevo update semanal, escrito también por nuestra monitora, Rocío Rojo, que acompaña al grupo en cada paso del camino. En sus palabras descubriréis cómo, después de la emoción inicial, han llegado los días de mayor confianza, nuevas rutinas y experiencias aún más enriquecedoras: desde las clases en el instituto, pasando por excursiones culturales, hasta actividades en familia que les hacen integrarse cada vez más en la vida americana.
Ha sido una semana de afianzar amistades, de superar pequeños retos y de disfrutar momentos únicos que consolidan esta aventura. Cada día suma aprendizajes y recuerdos que, sin duda, se quedarán grabados para siempre.
Miércoles 10 de septiembre – Chicago Trip
El pasado miércoles tuvimos la excursión que todos estábamos esperando con muchísima ilusión: nuestro viaje a Chicago. Nos reunimos en el instituto por la mañana y desde ahí salimos en autobús hacia Chicago. Allí teníamos poco tiempo para todo lo que queríamos ver, pero lo aprovechamos de la mejor manera posible e hicimos que el día fuera inolvidable. En primer lugar, visitamos el Millenium Park donde nos hicimos fotos con la famosa “Bean” de Chicago. Después, subimos al rascacielos más alto de la ciudad, el Skydeck, donde pudimos apreciar las preciosas vistas. Tras esta visita, comimos en el restaurante de pizzas más popular, “Giordano’s” donde probamos su famosa “deep-dish pizza”, riquísima. Tras ello, tuvimos tiempo para visitar “Navy Pier”, sus tiendas, el muelle y su precioso lago. Finalmente, regresamos a Peoria donde nos esperaban las familias.
Jueves 11 de septiembre – High School
El jueves tuvimos una sesión de instituto completa con los chicos asistiendo a clases nuevas y con la famosa “chapel” que tiene lugar todos los jueves. Una vez más los chicos se reunieron en el gimnasio con el resto de chicos del instituto a mediodía para escuchar a la banda cantar y a otro experto que acudió a hablar sobre religión. Por la tarde los chicos pasaron tiempo con sus familias: de compras y probando las famosas Crumbl cookies.
Viernes 12 de septiembre – High School + soccer game
El viernes los chicos tuvieron otro día de clases regulares en el instituto y como siempre integrándose con sus compañeros de clase y el resto de estudiantes americanos. ¡Todos están encantados con ellos!
Por la tarde nos reunimos para ver el partido de soccer del equipo masculino del instituto. Es el deporte principal del instituto y sus partidos mueven mucha gente, el campo estaba lleno y todos lo pasamos genial animando al equipo y hasta saliendo al campo con los jugadores.
Sábado 13 de septiembre – Pumpkin Festival
El sábado nos reunimos por la mañana para ir a Morton, una ciudad a 30 minutos de Peoria famosa por ser la capital mundial de la calabaza. Cada año organizan un festival en el que la temática son las calabazas y por supuesto teníamos que ir a verlo. A pesar del calor inusual en Illinois para estas fechas, fue un gran día en el que pudimos disfrutar de la feria y subirnos en muchas atracciones, probar postres de calabaza (donuts, tartas, batidos…) y hasta ver un concurso de comer tartas de calabaza en el menor tiempo posible. ¡Fue una mañana muy completa! Por la tarde los chicos volvieron con sus familias, algunos fueron a la piscina, al cine, a cenar y disfrutaron de tiempo en buena compañía.
Domingo 14 de septiembre – Familia y Golf
Como ya es tradición, el domingo por la mañana los chicos fueron a la iglesia de sus familias y después comieron juntos. Tras ello, nos juntamos para jugar una partida en el mini golf. Para algunos de los chicos era su primera vez y todos disfrutaron muchísimo. Después, nos invitaron a ir a un lago cercano donde los chicos pudieron bañarse y disfrutar de algunas actividades acuáticas como “waterskiing”. Fue un gran plan para poder
escaparnos del fin de semana de calor. Por la noche los chicos volvieron a sus casas para cenar con sus respectivas familias y descansar antes de volver al instituto.
Lunes 15 y Martes 16 de septiembre – High School
El lunes y el martes tuvimos sesiones de clases regulares en el colegio. Los chicos asistieron a clase y tuvieron tiempo para preparar su actuación del próximo jueves a la hora de “chapel”. Van a tener que hacer un baile tradicional de España y ya están calentando para bailar sevillanas delante de todo el instituto. ¡Qué nervios, esperamos que les guste!
Por la tarde, los chicos volvieron a sus casas, realizaron sus tareas del instituto, salieron
con sus familias y descansaron antes de volver a clase.