¡Hola familias! Como sabéis, nuestros chic@s del programa de High School USA Indiana South Bend ya han llegado a su destino. Su monitor Ignacio nos cuenta a continuación qué tal han ido los primeros días.
¡Saludos!
Después de un largo día de un viaje intenso y agotador, por fin aterrizamos en Chicago.
Para muchos de ellos era la primera vez que pisaban América así que estábamos muy emocionados. Nos recogieron en un autobús y los nervios solo aumentaban, veíamos los típicos restaurantes, autobuses y edificios mientras íbamos de camino al que iba a ser nuestro nuevo hogar.
Tardamos dos horas en llegar a nuestro destino, y allí estaban, esperándonos nuestras respectivas familias y nosotros ansiosos por conocerlos, brindándonos una cálida bienvenida. A día de hoy todos nos sentimos acogidos y cómodos con nuestras familias americanas.
Los primeros días en el instituto Adams ha sido genial, estamos encantados con los estudiantes a los que acompañamos en su día a día y el instituto es tal cual se ve en las películas con sus taquillas y gimnasio.
La primera actividad grupal fue un partido de fútbol del equipo de nuestro instituto, en el que pudimos disfrutar de un gran ambiente.
Hemos tenido la suerte de coincidir con un día festivo el lunes, lo que ha facilitado que nuestras familias nos llevasen a diferentes destinos durante el finde semana.
En nuestras tardes solemos pasar tiempo con «nuestras familias» ajustándonos tanto al horario como a sus costumbres.
Cada familia realiza actividades alternativas para poder mostrarnos lo que realizan en su tiempo libre, cómo por ejemplo asistir a partidos de fútbol americano, béisbol, ir de compras…
¡Han pasado 6 días desde nuestra llegada! Estamos tristes porque el tiempo pasa muy rápido.
¡Nos vemos pronto con más noticias!
¡Hasta pronto!