Última semana para nuestros chic@s de Voluntariado en Sudáfrica que estos días han disfrutado de un safari, se han ido de camping, y han seguido trabajando y ayudando al máximo en la comunidad de Dinokeng. Nos lo cuenta en detalle, su monitora, Mercedes 🙂
Buenos días desde Sudáfrica!! Ya entramos en la cuenta atrás, y esto nos produce sentimientos agridulces, como definen l@s chic@s. Esta semana ha sido diferente porque nos hemos ido de safari a Pilanesberg.
El miércoles, centenario de Nelson Mandela, una de las comunidades más desfavorecidas de Dinokeng, allí además de jugar con los niños y compartir unos bizcochos , adecentamos las viviendas de las personas que trabajaban en la guardería de manera desinteresada. El jueves fuimos a compartir juegos con los niños además de realizar algunos trabajos en nuestra zona de residencia.
El viernes nos marchamos al safari donde nos disponíamos a pasar el fin de semana de acampada y con rutas por todo el parque para ver a los 5 grandes, como los llaman aquí en Sudáfrica.
Pudimos ver todo tipo de animales en su medio natural, lo cual es impresionante, que pase un elefante al lado o que unos rinocerontes blancos estén comiendo a dos metros del coche y ver grupos de jirafas comiendo de lo más alto nos dejó entusiasmados.
El domingo después de recoger el campamento nos fuimos hacia Chameleon craft market donde pudimos hacer unas compras y después marcharnos a Harties para subir en teleférico para ver el espectacular paisaje de Hartebeespoort Dam.
Después de comer allí nos volvimos a Dinokeng. Lunes y martes hemos estado centrados en los trabajos relacionados con nuestro proyecto, intentar mejorar la vida de todas estas personas que nos rodean.
¿Y qué deciros? Con el grupo que me acompaña podría ir al infinito y más allá 🙂