¡Hola familias! Los chicos del programa University of Toronto ya han llegado a su destino, han tenido sus primeras clases y han conocido a personas de muchas partes del mundo. También han jugado a varios deportes y ya han podido visitar la ciudad. Su monitora nos ha enviado las novedades de su primera semana:
Hello everyone!
Ya estamos en Toronto! El viernes llegamos al aeropuerto tras un largo viaje. Nos recibieron los monitores de la Universidad de Toronto con carteles y mucha energía. Al llegar al campus tuvimos una cálida bienvenida, con aplausos y con todo preparado para hacernos un tour de lo que será nuestra casa las próximas semanas.
El sábado, tras desayunar, hicimos juegos introductorios para conocernos, aunque se llevan todos tan bien que parece que se conocen de toda la vida. Después, aprovechamos el buen tiempo para jugar al fútbol, al volley y al baloncesto en los jardines de la facultad. Después de la comida, hicimos una pequeña excursión a un distrito de compras cerca de la universidad, donde pudimos explorar y comprar. Por la noche, disfrutamos de juegos de mesa con los nuevos compañeros. Vienen de todo el mundo, desde Francia a Turquía, incluyendo México y Brasil. Los chicos de nuestro grupo se están relacionando con todos ellos y se están cayendo muy bien.
El domingo fue un día tranquilo. No paraban de llegar grupos de otros países y los chicos no perdieron la oportunidad de hablar con ellos. Por la mañana los fuimos a un parque cerca de la universidad y los chicos jugaron al fútbol, al bádminton y al baloncesto. Después de comer fuimos rápidamente a comprar snacks cerca de la universidad porque a la noche nos tocaba «movie night». vimos «Turning Red», una peli basada en Toronto, en un barrio muy cercano al nuestro.
El lunes los chicos comenzaron las clases. Primero hicieron una prueba de nivel para que les pudieran separar por grupos y, tras la comida, tuvimos una presentación del programa. Depués nos hicieron un pequeño tour por el campus de la universidad, que es enorme. Por la noche, jugaron a un juego estilo gymkana. El premio era una caja de Timbits, un snack muy popular canadiense.
El martes volvieron a clase y ya entraron en materia con sus nuevos profesores. Después, nos fuimos de excursión a la torre más alta de Toronto, la CN Tower. La semana que viene os enseñaremos fotos!
Bueno familias, hasta la semana que viene!!