«Ha sido una experiencia única»
El tiempo vuela y sino que se lo pregunten a nuestros estudiantes de Trimestre escolar en Australia, parece que fue ayer cuando nos despedíamos de ellos en el aeropuerto de Madrid pero este fin de semana ya regresaron de nuevo a sus casas. Lo hicieron tras vivir una experiencia única, que les ha dejado recuerdos para toda la vida pero que, sobre todo, les ha permitido aprender mucho de sí mismos. Se lo contaban así a su monitora Almudena, quién aprovechó los trayectos del viaje de regreso para hablar con ellos y reflexionar sobre el transcurso del programa. No pierdas detalle del vídeo:
Y ya para terminar os dejamos con el último update de despedida que ha escrito Almudena, y con el que ponemos punto y final a un programa redondo ¡Gracias a su monitora y a todos y cada uno de los participantes, que lo habéis hecho posible!:
Hola a todos familia y amigos,
Ya estamos de vuelta en casa. Tenemos todos una extraña sensación en la que nos cuesta creer que hayamos pasado 11 semanas en Australia. Los chicos y chicas han vivido un montón de experiencias y han aprendido tanto que van a necesitar algo de tiempo para asimilarlo.
He podido comprobar como han aprendido lo que es adaptarse a otra cultura y, sobre todo, a otro tipo de familia que no es la suya. Al final cada uno tiene un estilo de vida y todos han tenido que adaptarse de alguna manera.
También han disfrutado muchísimo del colegio. La verdad es que si hay algo que les ha gustado de manera generalizada ha sido lo cómodos y acogidos que han estado cada uno. Desde el primer momento han conocido a muchos compañeros de clase que han acabado siendo sus amigos a los que van a echar muchísimo de menos. Los profesores han estado siempre pendientes de ayudarles y ante algún improvisto han sabido comprenderles y enseñarles que de todo se aprende.
Todos los chicos y chicas fueron a Australia por vivir la aventura pero sobre todo por mejorar el inglés, y la verdad es que nunca se hubieran imaginado que se iban a llevar mucho más que la fluidez para hablar y comunicarse. Vuelven todos con un nivelazo pero también vuelven con nuevos valores de los que se irán dando cuenta con el paso de los meses.
Yo me alegro un montón de haberles acompañado en esta aventura. He estado siguiendo sus avances y sus actividades y estoy muy orgullosa de todos ellos por todo lo que han demostrado.
También he de reconocer que Australia nos lo ha puesto muy fácil. La gente allí es maravillosa y siempre están dispuestos a ayudarte, así que no es de extrañar que nos hayamos sentido tan acogidos y nos haya dado tanta pena.
Yo me despido dando las gracias a todos los chavales por ser tan estupendos y por haber sabido sacar el máximo jugo a la experiencia.
Muchos besos.
Almudena