¡Nuestros chicos y chicas ya están instalados en la Universidad de Toronto! Por delante les quedan tres semanas llenas de diversión, excursiones y mucho inglés. Mar Maldonado y Yosu navas, sus monitores, nos cuentan como han sido estos primeros días:
¡Hola a todos!
Tras un largo viaje, por fin llegamos a University of Toronto con muchas ganas de descubrir un nuevo país. Nos recibieron entre aplausos para darnos una calurosa bienvenida. Seguidamente picamos algo y subimos a descansar a nuestras habitaciones.
El lunes, ya con las pilas cargadas, bajamos a desayunar y realizamos en primer meeting con el staff. Allí nos explicaron quienes serian nuestros monitores, las instalaciones, las normas y las actividades que íbamos a hacer. También conocimos a nuestros compañeros, ¡hay gente de muchos países!: Turquía, Taiwán, Brasil, México, Italia y China, entre otros. Tras ello, realizamos la prueba de nivel para que colocaran a cada uno en su clase adecuada. Por la tarde realizamos un tour por la universidad: es un campus muy bonito en el centro de esta magnífica ciudad.
El martes empezamos las clases de inglés mientras nuestros monitores asistían a una reunión con los directores para que todo el programa transcurra adecuadamente. Por la tarde nos unimos a los clubs. Hay cinco diferentes: sports, media, cuisine, wellness y arts&crafts. Cada uno escogió el que más le gustó y empezó a trabajar en los diferentes proyectos que presentaran en la noche del talent show. Por la noche nos esperaba un deporte típico canadiense: ¡baseball!. Fuimos a ver a los Blue Jays, el equipo de la ciudad de Toronto, contra los New York Mets. Aunque el equipo local empezó perdiendo, remontó en una noche espectacular. El partido fue un auténtico show: música, ruido, cámaras y por supuesto, típica comida americana. Después de la emoción volvimos a casa con los famosos autobuses amarillos.
Hoy, después de clase, iremos a Kensignton Market y Casa Loma, dos atracciones turísticas de la ciudad. Por la noche, jugaremos a la búsqueda del tesoro por todo el campus.
¡Estamos muy emocionados con esta aventura! La semana que viene más 🙂