Nuestros #AHstudents del programa de Verano en Ardingly ya llevan algo más de dos semanas viviendo su aventura. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos días! José, su monitor, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
¡Ha pasado otra semana y ya toca un nuevo update semanal sobre nuestra experiencia en Ardingly! 😊
9 de julio
El martes comenzó tranquilo con clases por la mañana y después de comer nos fuimos a la piscina por primera vez desde que llegamos. Estuvimos una hora jugando en la piscina y terminamos la tarde jugando al volleyball y al baloncesto. Esa noche fue el tan esperado España Francia que vimos con gran emoción y algo de nervios con nuestros amigos de otros países y celebramos todos juntos tras la victoria. Hemos de admitir que fuimos alternando a ratos entre el partido y la discoteca que se celebraba ese mismo día, pero estuvimos todas juntas para el final.
10 de julio
Tras todas las emociones de anoche el miércoles tocó volver a la relativa normalidad con las clases de la mañana, ya va quedando menos para que muchos de nuestros amigos de otros países se vayan lo que nos pone un poco tristes, pero no tenemos tiempo para estar tristes, el campamento avanza a toda velocidad. Hoy tuvimos la oportunidad de pintar nuestras propias camisetas y cada una creamos nuestros propios y super originales diseños, para nada todas pintamos la bandera de España, eso no pasó.
Tras la cena tocaba un torneo de fútbol, todas nos pusimos de acuerdo para animar a Nacho, nuestro único chico, en sus partidos y nos lo pasamos entre risas, fútbol y nuestra propia música por supuesto.
11 de julio
Ya es jueves, el tiempo vuela aquí. Tras nuestras actividades matutinas esta tarde toca el intercambio cultural. Mostramos nuestra cultura y forma de ser a otros y, a cambio, ellos nos muestran la suya propia. Aprendimos sobre un montón de culturas distintas, desde los italianos que cocinaron su propia pasta, hasta los chinos que trajeron multitud de objetos que mostraban su cultura. Todas nos fuimos con algún regalo que nos recuerdan a sus diferentes culturas y queremos pensar que les mostramos una pequeña parte de nuestra cultura a ellos también.
Esa noche fue el murder mistery, donde corrimos por todo el campus interrogando a los sospechosos para descubrir quién era el asesino. Fue una noche de lo más divertida.
12 de julio
Es viernes lo que significa que mañana saldremos de excursión, pero por ahora toca ir a clase por la mañana y prepararnos para un nuevo día de emociones. Tuvimos múltiples opciones de actividad de la tarde ese día. Algunas practicamos para el talent show que estaba programado para esa misma noche, otras nos apuntamos a clases de teatro y otras cuantas nos fuimos a hacer juegos y deportes varios. Lo más divertido fue practicar sevillanas y cantar en la iglesia mientras nos preparábamos para el talent show. Por fin llegó la noche y, con ello, el talent show. Vimos multitud de actividades de lo más diversas, algunas espectaculares y otras tantas muy divertidas. Nosotras en el último momento nos juntamos para bailar todas juntas, pero por mala suerte no dio tiempo así que acabamos bailando en la common room para los otros grupos que estaban allí.
13 de julio
Este sábado no había nada programado en nuestro calendario así que decidimos tomárnoslo con más calma. Muchas aprovechamos para dormir hasta bien entrada la mañana y luego nos fuimos a disfrutar la piscina.
Tras salir de la piscina y ducharnos nos fuimos al tren y bajamos al precioso pueblo de Eastbourne, un pueblo costero donde disfrutamos del mejor tiempo desde que llegamos al campamento lo que muchas aprovechamos simplemente tirándonos en la playa y tomando el sol mientras disfrutábamos de las preciosas vistas del lugar.
14 de julio
El domingo no se quedó atrás, nos montamos en el autobús a las 9 de la mañana y partimos rumbo a Canterbury. Algunos de nosotros ya habíamos estado años anteriores en esta ciudad con otro campamento y estábamos deseando volver por lo bonita y tranquila que es. Mientras la visitábamos surgió la idea de que Canterbury es un poco como Soria, una ciudad pequeña, que todavía conserva un poco esa zona antigua en torno a una gran catedral. Y desde luego la joya de la corona de nuestra visita fue la catedral, que nos sorprendió por lo bonita que era, seguida de cerca por nuestro tiempo libre recorriendo y visitando la ciudad.
Al volver creo que todos sabéis lo que tocaba, era el día, Carlos Alcaraz ya había ganado el Wimbledon y ahora le tocaba a la selección, tocaba batirse a Inglaterra, nuestro país anfitrión, y alzarnos con la victoria tras 12 años de sequía. El partido fue muy intenso, pedimos pizzas junto con nuestros amigos españoles y mexicanos y comimos todos juntos mientras disfrutábamos, o sufríamos según el rato, del partido. La verdad fue un partido super emocionante, y nuestros gritos de victoria resonaron por todo el campus. Fue una gran noche, una que recordaremos todas nuestras vidas.
15 de julio
El lunes a pesar de todo fue un día algo triste, todos nuestros compañeros de otros grupos, a excepción de los mexicanos, se fueron ya que sus campamentos solo duraban dos semanas y saltaron las lágrimas mientras nos despedíamos de aquellos que se habían vuelto buenos amigos. Por este mismo motivo los mexicanos y nosotros estuvimos juntos todo el día, en las clases por la mañana, y luego por la tarde cuando nos fuimos de excursión al pueblo de Lewes. Solo se puede definir Lewes como un pueblo pequeño y pintoresco, con un bonito castillo y una tranquila zona comercial donde pasamos la tarde paseando y disfrutando de un poco de paz ya que sabíamos que al volver al campamento nos esperaba la locura del primer día. Todos nuestros otros compañeros se habían ido, pero habían llegado muchísimos niños nuevos de muchos países distintos, ahora además de más grupos de italianos, también tenemos brasileños, japoneses e incluso un grupo de Dubái. En parte estamos tristes, pero también emocionadas por conocer a toda esta gente nueva y ya pasamos la primera noche conociendo a los brasileños que duermen en nuestro mismo edificio con los que ya hemos hecho muy buenas migas.
Ya estamos empezando a ver el final de nuestra aventura en el horizonte y no nos queremos ir, aunque sí echamos un poco de menos nuestras casas. Para cuando llegue el siguiente update ya estaremos de vuelta así que esperarnos con ansias.
Jose