Nuestros #AHstudents del programa de Verano Ardingly ya han acabado esta experiencia. ¡Estamos entusiasmados por compartir todo lo que han vivido estos últimos días! Jose, su monitor, nos cuenta las actividades que han realizado y nos envía fotos de todos. ¡No te lo pierdas!
Para cuando leáis este update ya estaremos de vuelta, pero aun así queremos describiros cómo fue esta última semana para nosotras.
16 de julio
Si recordáis el lunes fue cuando se fueron casi todos los grupos antiguos y llegaron muchos grupos nuevos, así que el martes sirvió un poco como día de introducción para los nuevos. Comenzamos el día yendo a la ciudad cercana de Crawley. Esta excursión es parecida a la que hicimos el primer martes tras llegar nosotros en el sentido que está pensada para que los nuevos tengan la oportunidad de comprar cosas que les hagan falta y comenzar a conocerse entre ellos. Para nosotras fue otra oportunidad de ir de compras y disfrutar del día. Por la tarde fuimos a clase, aun sin los grupos nuevos que estaban haciendo las pruebas de nivel, y terminamos el día con noche de discoteca donde nos lo pasamos super bien y por fin pudimos conocer bien a todos los grupos nuevos que habían llegado.
17 de julio
El miércoles comenzó con juegos varios que nos ayudaron a conocer a nuevos amigos de otros grupos, así como a divertirnos todos juntos jugando. También nos apuntamos a la sesión de arts and crafts donde cada una pudimos diseñar nuestros propios posts de Instagram y competir para ver cual era el mejor con la posibilidad de ganar diversos premios. Ninguna conseguimos llevarnos la victoria, pero la verdad que fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien. Después de las clases de la tarde la actividad de la noche fue una reedición del murder mistery que habíamos jugado en el pasado, pero con un misterio y personajes completamente nuevos lo que nos permitió disfrutar de una nueva noche de deducciones y aventuras.
18 de julio
El jueves volvió a visitarnos nuestra actividad favorita de la primera semana, las habilidades de circo. Jugamos a manejar todo tipo de objetos y habilidades propias de un circo y nos lo pasamos super bien cada uno con aquellos objetos que se nos daban mejor, ya fueran los platillos chinos, las bicicletas en miniatura o incluso el monociclo. Lo complementamos jugando al tenis tras el descanso por si no habíamos hecho suficiente.
Por la noche tocaron las olimpiadas, donde competimos por equipos en diferentes carreras para ver quien saldría victorioso, fue la mar de divertido, tanto participar como animar a los que participaban.
19 de julio
Ya llegamos al viernes, el fin de semana está ya a la vuelta de la esquina. La mañana la pasamos practicando diversos deportes entre los que nuestro favorito fue, sin duda, el bádminton. Tras las clases llegó el momento de la entrega de diplomas, ya hemos terminado la última de las clases y nos estamos empezando a dar cuenta que el campamento está llegando a su fin. Por la noche disfrutamos de un emocionante torneo de futbol todas juntas mientras nos preparábamos mentalmente para el fin de semana que se nos venía por delante. Dos excursiones consecutivas a Londres para terminar nuestra aventura, iba a ser un fin de semana intenso, eso seguro.
20 de julio
El sábado comenzamos temprano tomando nuestro autobús a las 7:45 de la mañana para ir a Londres. El madrugón dolió, pero también nos daba tiempo extra en Londres así que no nos quejamos demasiado. Comenzamos nuestro día visitando el Buckingham palace, esta vez temprano por la mañana y prácticamente solos lo que nos permitió sacarnos las mejores fotos. De ahí, bajamos por los jardines del palacio, donde pudimos disfrutar de todo tipo de fauna de la zona como patos, gansos, cisnes e incluso ardillas; hasta llegar al famoso Big Ben donde cruzamos el puente para verlo en todo su esplendor y, por supuesto, sacarnos fotos sin parar.
A continuación, tomamos el metro y nos fuimos a visitar el barrio de Notting Hill, donde disfrutamos de su famoso mercado callejero y exploramos sus rincones más emblemáticos. Terminamos el día montándonos en el metro y yendo a disfrutar de Oxford Street con sus interminables tiendas donde todo tiempo se nos hizo escaso para la cantidad de tiendas que necesitábamos explorar.
El sábado fue un día largo e intenso, y admitiremos estar bastante cansadas esa noche, pero fue posiblemente el mejor día del campamento, y nos fuimos a la cama contentas sabiendo que al día siguiente tendríamos una nueva oportunidad de explorar nuevos rincones de Londres.
21 de julio
El domingo salimos incluso más pronto que el sábado, tomando nuestro bus a las 7:30 de la mañana rumbo a Londres. Comenzamos nuestro día con una visita algo más cultural, decidimos explorar el que es probablemente el museo más famoso del mundo, el British Museum, con sus fascinantes exposiciones de antigüedades de todos los países y civilizaciones del mundo. Cuando terminamos con el museo, partimos raudos al metro para ir a Camden Market, el que es posiblemente el mercado callejero más famoso de Londres. Nos lo pasamos en grande explorando sus peculiares calles y comprando los últimos souvenirs del viaje.
Por último, terminamos el día visitando Covent Garden, una preciosa zona de mercado en pleno corazón de la ciudad.
Esa noche fue una que deseamos que nunca terminara, nos juntamos con nuestros amigos mexicanos que nos habían acompañado desde la primera semana y, al igual que nosotros, partían de vuelta al día siguiente, y nos pasamos las horas rememorando los mejores momentos y soñando con que no acabara.
22 de julio
El lunes era el día de regreso, y uno en el que las lágrimas y las despedidas abundaron, acompañadas por el cansancio que, tras dos muy largos días en Londres y teniendo que salir ese lunes a las 6:15 hacia el aeropuerto, hicieron mella en el grupo.
Fue un día agotador para todos, a pesar de las pocas cosas que realmente pasaron, llegamos al aeropuerto, facturamos nuestras maletas, por suerte sin problemas de sobrepeso, y tomamos nuestro avión de vuelta. Antes de que nos diéramos cuenta ya estábamos despidiéndonos de aquellas que tomaban vuelos de conexión y recogiendo nuestras maletas para salir a reencontrarnos con nuestras familias tras vivir tres semanas que casi parecen haber pasado como un sueño.
Con esto concluye nuestro resumen de la última semana de nuestra aventura en Ardingly. Ha sido un placer acompañaros en esta aventura, esperemos volver a encontrarnos, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo.
Hasta pronto
Jose